Hombre modular: Jon Schumann y DiGiGrid a su manera…

Ene 13, 2020

Jon Schumann era un geek. Lo dice él mismo. Cuando era joven, su familia tocaba la guitarra y aprendía a tocar la batería, mientras Jon jugaba con las computadoras. Todavía amaba la música, pero no era el dominio de un instrumento o los sueños de estrellas de rock lo que ocupaba sus pensamientos. Fue tecnología. Entonces, un día, su primo, un baterista de una banda danesa, lo invitó al estudio y, al minuto de estar en el entorno, supo que había encontrado su hogar. Ingeniería musical y sonora. Jon liberó a su geek interno.

Jon diseñó su primer show a los 17 años cuando la banda de su primo apareció en un concierto del club donde no había ningún técnico de sonido disponible. Entra Soundman. El error lo mordió con fuerza esa noche y provocó su determinación de trabajar en cada concierto que pudiera y aprender todo sobre la producción de sonido. En la escena escandinava muy unida, trabajó en todos los géneros y con bandas en todos los niveles de desarrollo. Y él aprendió. Las nuevas bandas que disfrutaron del éxito lo llevaron con ellos y obtuvo conocimientos y experiencia con los que luego ayudó a la próxima generación de bandas en su búsqueda para mejorar y alcanzar las alturas.

Fue en este contexto que Jon se encontró por primera vez con el cantante y compositor y productor danés MØ. En un pequeño concierto para unos 200 jugadores, Jon sabía que estaba viendo algo especial y comenzó a trabajar con ella. Fue por esta época cuando comenzó su relación con DiGiGrid. Siempre obsesionado con la tecnología, Jon estaba atento a las cosas que facilitarían la vida de todos. MØ estaba actuando en un gran número y una amplia gama de conciertos. Un día, una simple «batería, DJ y voz» ambientada en un club, al siguiente, un gran festival en medio de una factura. El equipo estaba volando, yendo directamente al escenario y las pruebas de sonido eran, en el mejor de los casos, superficiales y en su mayoría inexistentes. En lugar de tratar de hacer que lo que estaba disponible en estos escenarios siempre cambiantes funcionara para el concierto, Jon decidió que tenía más sentido tener un sistema digital propio …

 

Cuando MØ tuvo un gran éxito con el Mayor Lazer (2,629,982,921 éxitos de YouTube y contando), la necesidad de Jon de «conectar todo e ir» se hizo más aguda. Las pruebas de sonido todavía eran delgadas en el suelo, pero ahora se trataba de espacios para titulares y no se permitía ningún margen de error. Cuando Jon tuvo en sus manos Waves LV1, el sistema de mezcla basado en software que es la base de SoundGrid, se vendió por completo. Al igual que ese primer día en el estudio hace tantos años, esto fue amor a primera vista: las interfaces, los preamplificadores y, más particularmente, la forma en que le permitió trabajar según sus propias reglas.

Digigrid IOC y MGB para el frente de la casa. Digigrid IOCs e IOS para monitores y un MGB y MGO que se encargan de las transmisiones MADI. Jon está en su elemento, mezclando exactamente de la manera que prefiere, sin verse obligado a adaptarse a la idea de otra persona de lo que constituye una mesa de mezclas. Donde quiera que vaya, no hay compromiso en el sonido. Todos están felices por eso.

En estos días, Jon tiene una ‘gran versión’ de su sistema para extravagancias completas en el fregadero de la cocina, pero si luego tiene que volar a algún lugar para un show de club, elige y mezcla de sus MGB y MGO, los arroja en una maleta, aparece y se conecta. Nuevamente, no hay compromiso en el sonido. De nuevo, todos están felices.

 

Es justo que dejemos que Jon tenga algo que decir en todo esto. Es su historia después de todo. Esto es lo que dijo: “Ve y compruébalo por ti mismo. Mire los programas que hacemos con MØ, mire cómo otros ingenieros usan DiGiGrid y luego desarrolle sus propias ideas sobre cómo hacer las cosas. Lo fundamental de todo esto es que no es el kit lo que te dicta, sino que estás usando el kit para ser lo más creativo posible, estás creando tu propio mundo al frente y DiGiGrid ayudándote a construir ese mundo en el escenario . En realidad, me sorprende. Gracias por un segundo: un sistema de entrada de 24 canales para una banda de rock o MGO para un acto electrónico cabe dentro de una maleta «.

Por lo tanto, es más que justo decir que Jon está entusiasmado con DiGiGrid. No tiene dudas de que, independientemente de las ideas creativas que él y sus contrapartes de ingeniería sueñen, el equipo de DiGiGrid reaccionará con productos más sorprendentes.

“DiGiGrid son personas creativas que crean herramientas para personas creativas. Esto es lo brillante del sistema. Es modular, por lo que puede comprar las interfaces y el hardware con las entradas y salidas que necesita en ese momento en particular y luego, si lo necesita, puede agregarle … ¡como LEGO! »

Espera … ¿acaba de decir LEGO …?

Suscribite a nuestros contenidos exclusivos