High Mountain Studios elige KLANG para brindarles a los artistas opciones y control

Abr 7, 2025

En lo alto de los Alpes tiroleses se encuentra Erl, un antiguo pueblo que data de antes de la época romana. El pueblo es famoso por su excelencia cultural y es el lugar perfecto para los estudios de alta montaña. Este inmaculado estudio es propiedad de Lukas Gleich y está rodeado de un paisaje asombroso. En el interior, cada aspecto ha sido cuidadosamente considerado, el diseño de planta abierta ofrece comodidad e inspiración a los artistas, con hermosas vistas visibles desde cada parte del estudio.

Gleich utiliza KLANG:vokal+ para una monitorización inmersiva en el oído en todo el estudio, mientras que los KLANG:kontrollers ayudan a los artistas a sentirse completamente en control y rodeados por la música, incluso cuando graban sin una banda.

“Nuestro estudio se adapta a la individualidad de cada artista y KLANG es fundamental para ello”, afirma Gleich. “Poder ofrecer una forma fácil de entender de controlar su mezcla garantiza que los músicos estén contentos y relajados de inmediato. Pueden utilizar una mezcla que nosotros creamos o pueden utilizar nuestros controladores KLANG y tener total autonomía. Tener esa opción disponible es realmente importante”.

Gleich está utilizando el nuevo KLANG:vokal+ actualizado, por lo que High Mountain se beneficia de 64 canales individuales, 12 mezclas intraauriculares y ecualizadores de intensidad KLANG Root . Gleich ha acoplado :vokal+ con seis KLANG:kontollers para que los músicos accedan y controlen sus propias mezclas. El ingeniero de mezclas y productor, Markus Meier, instaló recientemente la actualización y ha estado disfrutando del aumento de canales por mezcla.

“No puedo hablar por todos, soy un poco nerd, pero la instalación fue muy sencilla de completar”, explica Meier. “El ecualizador es realmente genial en KLANG:vokal+. Hay ajustes preestablecidos que son muy fáciles de ajustar y eso simplifica la configuración, lo que facilita la entrega a los músicos. También tenemos el sistema conectado a nuestros monitores de control, así que si necesitamos escuchar y arreglar algo, podemos hacerlo”.

El estudio ha sido diseñado acústicamente por los arquitectos WSDG , cuyos otros diseños de estudios famosos incluyen Electric Lady Studios para Jimi Hendrix y Jungle City Studios en Nueva York. 

“Diseñamos el espacio para que se sintiera como una cómoda sala de estar donde se puede hacer música. Todo nuestro equipo es lo mejor que la industria puede ofrecer, desde los micrófonos hasta las clásicas mesas de mezclas analógicas API”, dice Meier. “KLANG mantiene esa sensación de espacio y podemos devolver a los artistas la sensación de estar rodeados de sus compañeros de banda, incluso si están solos”.

El uso de KLANG para la monitorización in-ear garantiza que los artistas que visitan el estudio puedan sentirse completamente inmersos en su experiencia musical, sin afectar la grabación final. KLANG:kontroller es una interfaz táctil que es fácil de configurar y sencilla de explicar. Los músicos pueden acceder a varias capas de su mezcla, ajustando cada entrada por separado o agrupando elementos para controlarlos globalmente. La actualización KOS 5.6 no solo introdujo :vokal+, sino que también presentó group spill, una función que permite un acceso aún más fácil a todos los canales de un grupo. También se puede acceder fácilmente a las opciones de silenciamiento y solo a través del botón giratorio multifunción, lo que simplifica aún más el aspecto del dispositivo, sin comprometer las funciones.

“KLANG es muy fácil de explicar a los artistas, no todo el mundo tiene conocimientos técnicos, por lo que la interfaz clara es clave”, dice Gleich. “Los ajustes preestablecidos son realmente útiles y las funciones básicas se aprenden muy rápido. Es genial cuando tenemos músicos que se centran mucho en los detalles, les ayuda a sentirse en control de su experiencia, sin perder tiempo tratando de entender un equipo complejo”.

Este estudio de alta gama cuenta con todos los elementos necesarios para garantizar un proceso de grabación sin estrés, y KLANG es una parte integral de la atención a las necesidades de cada artista. Gleich, baterista desde la infancia, entiende exactamente lo que se necesita para que el artista se sienta especial, como concluye.

“KLANG es genial para la batería, el sonido espacializado añade otra dimensión a la interpretación y lo hace divertido”, afirma. “Nos enorgullecemos de atender la individualidad de todos nuestros artistas, y tener KLANG para nuestras mezclas inmersivas en el oído nos ayuda a hacerlo de manera simple y efectiva. KLANG:vokal+ tiene todas las funciones que necesitamos y un montón de ajustes preestablecidos que hacen que entregárselo a un artista para que lo controle sea completamente libre de estrés”.

Suscribite a nuestros contenidos exclusivos