Para espectáculos de rock o pop con grandes audiencias de fanáticos que gritan, es común que los ingenieros enfrenten el desafío de la fuga de la audiencia. Para Eddie «El Brujo» Caipo, ingeniero de monitores para la residencia «Just a Girl» de Gwen Stefani en el Teatro Zappos de Planet Hollywood en Las Vegas, ese no es el caso. Reconociendo la importancia de ofrecer un sonido impecable en cada presentación del popular programa, Caipo nombró a DPA Microphones d:facto 4018V Vocal Microphone para ofrecer un sonido claro y natural.
«A lo largo de sus 20 años de carrera, Gwen ha probado muchas marcas de micrófonos y definitivamente ha notado una diferencia con DPA«, dice. «Ella me ha dicho que puede oírse más claramente en sus oídos, y esto me permite mantener su volumen más bajo y proteger su audición«.
Cuando Caipo se presentó por primera vez a d:facto de DPA, quedó impresionado por la capacidad de las cápsulas para eliminar el ruido no deseado de la audiencia o la fuga en el escenario, manteniendo la claridad y un nivel bajo limpio, casi sin necesidad de EQ. «Conocí a DPA por sus aplicaciones de alta calidad, transmisión, teatro y orquesta, pero desde que comencé a usarlas en grandes giras pop, me enganché», agrega. “La claridad y la calidad intransigente que obtengo al rechazar el ruido no deseado es, con mucho, la mejor característica del micrófono vocal. Otras marcas han intentado lograr esto pero terminan comprometiendo el resultado sonoro al final, de alguna manera DPA lo descubrió ”.
Caipo planea expandir su arsenal de DPA con la adición del micrófono para instrumentos d:vote CORE 4099 y el micrófono cardioide de diafragma gemelo d:dicate 2011. Utilizará estas soluciones para la residencia «Just a Girl» y continuará utilizando los micrófonos DPA para todas sus grandes necesidades de conciertos pop.