Cuando un micrófono captura el sonido, la cápsula del micrófono se mueve en respuesta al sonido entrante y genera una señal eléctrica. Esta señal cambiará la amplitud continuamente y producirá una serie de información de voltaje correspondiente y fluctuante. Básicamente, este es el núcleo del sonido analógico.
Para convertir el audio analógico a digital, la información de voltaje debe ‘traducirse’ a un código binario: ceros y unos. Esta ‘traducción’ ocurre tomando muestras del sonido analógico y, si utilizamos como ejemplo la calidad de audio de CD estándar, el sonido analógico se muestrea 44.100 veces por segundo. Esta ‘frecuencia de muestreo’ determina en qué medida se cubre el espectro de frecuencia. Sin embargo, debe muestrear al doble de la frecuencia del sonido más alto en el espectro audible. Dado que la mayoría de nosotros nacimos capaces de escuchar frecuencias de hasta 20 kHz, una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz / 44.100 muestras por segundo) permite la reproducción de sonido de hasta 22.05 kHz, que debería ser más que suficiente.
En teoría, el concepto es bastante simple, pero en realidad solo estamos rascando la superficie. También hay cosas como el aliasing, profundidad de bits, jitter y cuantización a considerar. Si desea profundizar en los detalles técnicos de la conversión AD / DA, hemos creado un artículo en profundidad que profundiza en el tema.
Edición de audio facilitada
Lo más importante a tener en cuenta es que el audio digital es mucho más fácil de editar que el analógico una vez que se ha grabado. Al trabajar con software de edición de audio digital, es fácil cortar preguntas o frases que no desea que formen parte del material final. También puede copiar y pegar partes y pedazos; moviéndolos como mejor le parezca de la misma manera que lo haría al escribir un artículo.
Imagina editar una entrevista completa solo usando sobregrabaciones en grabadoras analógicas. Tendría que pasar mucho tiempo creando un plan estricto para combinar, por ejemplo, 0:35 – 2:24, 3:10 – 5:15, 6:02 – 8:40, etc., en una sola sección significativa.
En otras palabras, el audio digital ha hecho que la edición de audio no solo sea más fácil sino también más intuitiva y mucho más rápida.
Pero tu trabajo es capturar historias
Capturar lo que se dice es solo un medio técnico para el objetivo de presentar una gran historia, pero la inteligibilidad del discurso es crítica en este contexto particular. Si la voz no se escucha con claridad, los datos importantes que podrían hacer o deshacer su historia corren el riesgo de perderse en el ruido de fondo, el silbido, el cuello de una camisa o el viento. Puede terminar pasando horas editando piezas juntas o de lo contrario tratar de restaurar los bits importantes. Tiempo que podría haber gastado en preparar su próxima entrevista o historia de campo.
Como periodista móvil, su enfoque principal es, y siempre debe ser, la historia que le está contando a su audiencia. Hay docenas de factores que podrían romper este enfoque, pero la mala calidad de sonido que necesita mucha edición posterior, o en el peor de los casos, una rehacer, no debería ser uno de ellos.
La calidad de audio es importante: elija el dispositivo adecuado
Entonces, ¿por qué es importante la calidad de audio? Bueno, además de ahorrarle tiempo optimizando la calidad de audio después; También es clave con respecto a la inteligibilidad del habla, que es primordial. Su audiencia necesita escuchar claramente lo que se dice.
Como periodista móvil, lo más probable es que algunas de sus historias tengan que ser capturadas en entornos que no son exactamente ideales para la grabación, por ejemplo, eventos deportivos, demostraciones o en una calle ruidosa, lo que impone demandas adicionales sobre el equipo que utiliza. Esto se aplica tanto a la parte técnica de las cosas como a la flexibilidad en términos de colocar el micrófono estratégicamente para evitar captar demasiado ruido de fondo. En general, es una ventaja colocar el micrófono cerca o incluso sobre el entrevistado, por ejemplo, utilizando un micrófono con clip. Y particularmente en estos casos, rara vez tienes una segunda oportunidad para contar la historia, por lo que es aún más importante que lo que hagas en casa sea realmente adecuado para tu producción final.
En otros casos, las condiciones físicas o las diversas regulaciones pueden impedir que traiga equipos grandes, incluso si tiene tiempo para preparar la entrevista con anticipación.
Aunque los micrófonos de alta calidad son extremadamente importantes para capturar audio inteligible, el siguiente paso en la cadena de grabación también es crítico. Para traducir audio analógico a digital necesita una interfaz, un convertidor A / D, como la interfaz de audio digital MMA-A. Una solución perfecta para grabaciones de campo, el MMA-A se puede usar en combinación con uno o dos micrófonos DPA para ayudarlo a llevar entrevistas e historias a su hogar con la mejor calidad de audio posible.
El MMA-A nace para dispositivos móviles y se conecta directamente a su iPhone. Se adapta fácilmente a la palma de su mano e incluso incluye un iPhone y un micrófono con clip, podría tener una configuración de grabación completa y de alta calidad en un bolso o bolsillo de abrigo. Nunca se sabe cuándo una gran historia puede cruzarse en tu camino y con MMA-A siempre estás preparado; cuando presionas ‘grabar’ con MMA-A, los mensajes que transmiten tu historia saldrán fuertes y claros.
Finalmente, como reportero de campo, viajar ligero es siempre un beneficio, y con MMA-A en su bolsillo ya no se ve obligado a elegir entre conveniencia y calidad cuando se trata de grabar el lado de audio de sus historias. De hecho, puedes tener lo mejor de ambos mundos.