Gaia Nomaya Wellness Center es un espacio de música, bienestar y arte de más de 2.000 metros cuadrados en Brooklyn, Nueva York, dedicado a usar la música como medicina y el arte como terapia. Un entorno de bienestar social donde los visitantes pueden divertirse y escuchar música, pero también experimentar una variedad de opciones saludables de cuidado personal, el espacio también se utiliza para eventos al aire libre que apoyan al vecindario, como conciertos y bodas. “Es un espacio verdaderamente de usos múltiples con un enfoque en la vida saludable”, explica Andrew Goldin, fundador y director ejecutivo de Gaia Nomaya, quien inauguró el lugar con sus socios Sara Ramírez Loaiza y su hermano David Goldin. Pero el núcleo central de Gaia Nomaya es su Wellness Womb, una isla de serenidad con un ambiente auditivo inmersivo y relajante creado con ocho altavoces de instalación Genelec 4430A Smart IP.
La instalación comenzó cuando Robert Stern, gerente de cuentas de Guitar Center Professional (GC Pro), tuvo una conversación con el ingeniero y diseñador de audio Silas Drewchin (de Praxis Audio Design Group), amigo de los fundadores y de la instalación, quien le dijo a Stern que tenía un cliente, Gaia Nomaya, con un espacio muy singular y quería instalar audio inmersivo. “Recientemente tuve un intercambio con Paul Stewart, gerente sénior de ventas técnicas de Genelec Inc., quien me informó sobre sus nuevos parlantes IP, los 4430A, que acordamos que serían perfectos para esta instalación y uso”, afirmó Stern. “Luego propuse la idea de instalar los 4430 a Silas y Gaia Nomaya, quienes tenían muchas preguntas, así que respondimos a una llamada con Paul, quien ofreció una explicación integral, y pronto todos estaban súper entusiasmados con la idea. Así que los ordené y se los entregué a Silas, quien los instaló en el lugar”.
Los Genelec 4430A se utilizan para reproducir flujos continuos de música relajante y sonidos que evocan bosques, océanos y otros entornos tranquilos. Es la capacidad de los productos Genelec para reproducir fielmente todas esas experiencias sonoras lo que los hace tan valiosos para la misión de Gaia Nomaya. “La belleza del sistema es que permite que la música transporte a las personas a esos entornos”, dice Goldin. “Pero también son excelentes para todas las demás cosas que hacemos aquí, desde tener un DJ hasta presentar jazz y otros tipos de música. Los altavoces Genelec lo hacen todo, y suenan muy bien”.
Hay otro aspecto que tanto Gaia Nomaya como Genelec tienen en común que respalda ambas misiones. “Una de las cosas que hace que nuestra ubicación sea especial es que el 90 por ciento del espacio está hecho con materiales reutilizados y reciclados”, explica Goldin, señalando el bar del lugar y otros elementos en todo el espacio que utilizan madera del paseo marítimo Coney Island reutilizada de 100 años. “Y si miras a tu alrededor, verás lo que parecen cristales gigantes por todo el espacio, pero en realidad son rocas de vidrio, llamadas rocas ecológicas, que se reciclaron del océano. Bueno, aprendimos que la gran mayoría de los altavoces Genelec están hechos de aluminio reciclado, lo cual es muy beneficioso para el medio ambiente. Una vez que nos enteramos de eso, una marca importante como Genelec que realmente está pensando en la forma en que están construyendo sus productos para ayudar al planeta, tuvo mucho sentido y nos conectamos con la empresa, porque su misión realmente se alinea con la nuestra. La sustentabilidad es hermosa, y también lo es el sonido de Genelec”.