Genelec amplia aún más su familia Smart IP de sistemas de altavoces en red con la presentación de los modelos 4435A de techo y 4436A colgante. Las dos nuevas incorporaciones se unen a los modelos Smart IP de pared 4410, 4420 y 4430 existentes para proporcionar una gama aún más amplia de soluciones de altavoces: reuniendo toda la comodidad, facilidad de instalación y escalabilidad de la tecnología de red de un solo cable de Smart IP en dos nuevos populares factores de forma.
Lanzada originalmente en 2019, la gama de altavoces Smart IP ofrece funciones flexibles de alimentación, audio y gestión a través de un cable CAT estándar. Todos los modelos, que producen un audio excepcional con calidad de estudio con claridad, inteligibilidad y cobertura uniforme excelentes, se pueden combinar libremente en una red y son compatibles con las transmisiones Dante y AES67, y se alimentan a través de los formatos PoE o PoE+ Power-over-Ethernet.
Además de recibir energía y audio sobre IP, el 4435A y el 4436A cuentan con un conector RJ45 en el panel posterior que permite el acceso a Smart IP Manager de Genelec, una sofisticada herramienta de software descargable que permite a los instaladores configurar un número casi ilimitado de salas, zonas, altavoces y canales de audio, e incluye detección de dispositivos, un versátil conjunto de herramientas de ecualización de salas, organización del sistema y supervisión de estado. Un conjunto de comandos API públicos permite una fácil integración con sistemas de automatización de terceros, o para sistemas Smart IP menos complejos, la aplicación móvil intuitiva Smart IP Controller de Genelec se puede utilizar para proporcionar al usuario final un control básico de las funciones clave de los altavoces.
Ambos modelos comparten especificaciones acústicas y electrónicas idénticas, y cuentan con tecnología de fuente de alimentación interna patentada que almacena energía para producir un impresionante SPL de 104 dB a corto plazo siempre que sea necesario. Con soporte para audio de baja latencia sin comprimir con sincronización de altavoces a nivel de submicrosegundos para una imagen acústica sólida, ambos modelos ofrecen una respuesta en frecuencia de 55 Hz a 39 kHz a través de dos etapas de amplificación internas independientes de Clase D de 50 W, que impulsan un woofer de 130 mm (5 1/8 pulgadas) y un tweeter de cúpula metálica de 19 mm (3/4 pulgadas). Este diseño activo proporciona un rendimiento de audio óptimo y elimina la necesidad de racks voluminosos de amplificadores externos y su cableado asociado. Además de la compatibilidad con flujos de audio IP, la conectividad analógica también es compatible a través de un conector Euroblock, que se puede utilizar como respaldo a prueba de fallas o para habilitar el control IP de una fuente analógica.
Creado en conjunto con el destacado diseñador industrial Harri Koskinen, el 4436A es el primer modelo colgante de Genelec, mientras que el ultra discreto 4435A reemplaza al bien establecido modelo AIC25 solo analógico para techo. Diseñados con acero duradero de alta calidad, ambos modelos nuevos se pueden pedir en una variedad de acabados: negro o blanco para el 4436A, mientras que el 4435A se puede pedir con rejillas magnéticas circulares o cuadradas, que vienen con una opción de color blanco o negro.
Construidos con los más altos estándares medioambientales en Iisalmi, Finlandia, los modelos 4435A y 4436A están diseñados para integrarse a la perfección con cualquier combinación de modelos Smart IP, brindando décadas de rendimiento confiable incluso en los entornos más desafiantes. Respaldadas por la bien ganada reputación de Genelec por su soporte técnico inigualable, las soluciones de altavoces Smart IP son una inversión segura a largo plazo para cualquier proyecto de instalación AV.
“La adición de los nuevos modelos colgantes y de techo hace que Smart IP sea una solución aún más flexible, que se adapta a una gama de instalaciones aún más amplia y diversa”, comenta Kati Pajukallio, gerente comercial de AV de Genelec. “El creciente número de soluciones de altavoces Smart IP que se implementan en proyectos prestigiosos en todo el mundo ha demostrado claramente que los altavoces en red son el futuro del audio instalado, y estamos seguros de que el mundo audiovisual dará la bienvenida a la tecnología de altavoces Smart IP en estos nuevos factores de forma.”