Genelec, líder global en altavoces profesionales, amplía su familia Smart IP en InfoComm 2024 con el lanzamiento del subwoofer 3440A. Este nuevo subwoofer PoE se une a la gama existente de modelos de altavoces de pared, techo y colgantes, ofreciendo una solución de audio de rango completo que combina calidad de sonido excepcional y conveniencia en red. Con la adición del 3440A, la familia Smart IP se vuelve aún más flexible y preparada para el futuro, siendo la elección ideal para integradores e instaladores.
Lanzada originalmente en 2019, la gama Smart IP ofrece potencia, audio y gestión flexibles a través de un único cable CAT estándar. Produciendo audio de calidad de estudio con claridad y cobertura uniforme, todos los modelos pueden combinarse libremente en una red. La gama Smart IP es compatible con streams Dante y AES67, y obtiene energía a través de los formatos PoE o PoE+ Power-over-Ethernet.
Además de recibir tanto energía como audio a través de IP, el conector RJ45 del 3440A permite el acceso al sofisticado software de configuración Smart IP Manager de Genelec. Smart IP Manager permite a los instaladores configurar un número casi ilimitado de salas, zonas, altavoces y canales de audio. Incluye organización del sistema, monitoreo del estado y un conjunto versátil de herramientas de ecualización de salas, incluyendo el ajuste de la frecuencia de cruce del 3440A. Para el control diario del usuario final, un conjunto de comandos API públicos y una creciente gama de controladores permiten una fácil integración de los modelos Smart IP con sistemas de automatización/control de terceros.
Con unas medidas de solo 475 mm x 475 mm x 220 mm y un peso de 14.5 kg, el diseño compacto del 3440A presenta un driver de 165 mm, un eficiente amplificador interno de 70 W Clase D y puertos de reflejo duales, entregando un rendimiento de baja frecuencia limpio y controlado entre 35 y 120 Hz. La tecnología de fuente de alimentación interna propietaria del 3440A almacena energía para producir un SPL impresionante de 106 dB a corto plazo cuando sea necesario. El circuito de detección de señales inteligentes (ISS) de Genelec proporciona mayor eficiencia activando un modo de «suspensión» de bajo consumo si no se detecta audio durante un período definido.
El diseño activo del 3440A proporciona un rendimiento de audio óptimo y elimina la necesidad de racks voluminosos de amplificadores externos y su cableado asociado. Además del soporte para streams de audio IP sin pérdida y de baja latencia, también se admite la conectividad analógica a través de un conector Euroblock, que puede usarse como respaldo o para habilitar el control IP de una fuente analógica.
Disponible en acabados en negro o blanco, el 3440A puede integrarse discretamente en cualquier entorno, y puede colocarse en el suelo o montarse en la pared o el techo con un soporte opcional de alta resistencia. Diseñado, ensamblado y probado por Genelec en Iisalmi, Finlandia, el 3440A ofrecerá décadas de rendimiento confiable incluso en los entornos más desafiantes. Respaldado por la reputación bien ganada de Genelec por su soporte técnico inigualable, las soluciones de altavoces Smart IP son una inversión segura a largo plazo para cualquier proyecto de instalación AV.
«Con una gama creciente de modelos de altavoces, estaba claro que la adición de un subwoofer PoE haría que la familia Smart IP fuera una solución aún más completa para instalaciones AV premium,» comenta Kati Pajukallio, Gerente de Negocios AV de Genelec. «Con la combinación del 3440A de rendimiento de baja frecuencia limpio y preciso y flexibilidad en red, estamos seguros de que la familia Smart IP ahora será adoptada por una gama aún más amplia de integradores e instaladores en todo el mundo.»