El galardonado DJ y productor holandés Hardwell ha sido una fuerza impulsora de la escena musical mundial durante más de una década, llegando a convertirse en un nombre familiar en el mundo de la música de baile. Guiado por su colaborador de muchos años, el diseñador de estudios líder mundial Jan Morel , Hardwell ha actualizado recientemente su estudio privado en Breda, reemplazando sus Genelec 1034 originales por los monitores activos inteligentes 1234A de última generación.
“Comenzamos en el estudio de la casa de sus padres hace más de 13 años y, desde entonces, Hardwell ha seguido refinando y mejorando sus espacios”, comenta Morel. “Cada estudio es un paso más allá del anterior: sus ideas están en constante evolución”. El nuevo estudio de Breda refleja este crecimiento orgánico, con cada detalle diseñado para cumplir con los altos estándares de Hardwell en cuanto a perfección sonora.


En el corazón de esta última renovación del estudio se encuentran los monitores Genelec, en los que Hardwell siempre ha confiado por su calidad de audio. “Cuando construimos un estudio juntos por primera vez, Jan me presentó los altavoces Genelec. Antes usaba diferentes marcas, pero escuchar los 1034 por primera vez me dejó atónito. Desde entonces, me he vuelto adicto”, revela Hardwell. En su última configuración, Hardwell instaló dos monitores principales 1234A blancos como parte de un impresionante sistema de monitoreo estéreo que también incluye pares de modelos de campo cercano 8341A y 8020D , complementados por un subwoofer 7073A . Como parte de la familia Smart Active Monitoring , los modelos 1234A y 8341A se integran estrechamente con el software de calibración GLM , lo que ofrece a Hardwell un control total y claridad en sus producciones.

Al reflexionar sobre la tecnología, Hardwell explica: “Los altavoces se calibran según la sala y ahora todo el espacio parece un punto ideal. No experimento cancelación de fase cuando me muevo y todo suena suave. Normalmente, se oirían más frecuencias bajas en la parte trasera de una sala, pero estos altavoces equilibran todo”.
Gracias a la atención que Morel presta a los detalles, cada aspecto del estudio se diseñó para satisfacer las necesidades de Hardwell, y a menudo evolucionó a través de cambios espontáneos y nuevas ideas. Morel señala: “Con Hardwell, el diseño es una conversación continua. Trabajábamos en la pared frontal y luego él decía: ‘Veamos el techo’, luego las paredes laterales, y así sucesivamente. Esto mantiene el proceso emocionante y da como resultado un estudio perfectamente adaptado a él”.
El estudio de Breda ofrece ahora a Hardwell un entorno de primer nivel para producir y explorar nuevos horizontes sonoros. Su reacción a los monitores Genelec fue abrumadoramente positiva, expresando una conexión renovada con su propia música. «Es como descubrir la música de nuevo», dice Morel. El estudio renovado de Hardwell está preparado para su continuo viaje en la música electrónica, con Genelec una vez más desempeñando un papel central en la definición de su sonido.
