Genelec ha ayudado a la galardonada organización benéfica inglesa The Music Works a lanzar su última iniciativa, un estudio de grabación móvil llamado Music Bus, un estudio sobre ruedas de última generación que lleva el poder transformador de la creación musical a nuevas comunidades en todo Gloucestershire, brindando a los jóvenes la oportunidad de colaborar y aprender a tocar instrumentos y escribir canciones juntos, además de ofrecer habilidades de producción y grabación musical.
The Music Works es una organización benéfica que aprovecha el poder de hacer música para conectarse y comprometerse con los jóvenes, fomentando el talento en todo el país y ayudando a los jóvenes desfavorecidos y subrepresentados a acceder a la industria de la música.
El objetivo del Music Bus es llevar la música a las comunidades desfavorecidas dentro de Gloucestershire a través de sesiones facilitadas que permitirán a los jóvenes canalizar su creatividad de manera positiva y aprender nuevas habilidades. La organización benéfica cree que Music Bus puede, en última instancia, reducir los incidentes de comportamiento antisocial en el área al brindarles a los jóvenes oportunidades positivas para participar y la oportunidad de hacer la música que aman.
«Desde tener jóvenes amontonándose en el autobús, creando un ritmo y escribiendo letras hasta ver la emoción de ellos, todo confirma que ésta será una gran oportunidad para que los jóvenes sean creativos de muchas maneras. Una persona joven dijo que ‘¡no podía creer lo bien que suena el autobús!'», comentó Mikel Medley, gerente de apoyo juvenil en The Music Works, después de una sesión piloto con el Music Bus en la Feria de Oportunidades de la Gloucester Academy School.
Una de las barreras a las que se enfrentan los jóvenes en Gloucestershire es viajar desde las áreas suburbanas a los principales pueblos y ciudades donde hay más oportunidades de acceder a la música. El equipo educativo de Music Works ya trabaja en todo el condado en las escuelas durante el período lectivo, pero hay muchas oportunidades para apoyar a los jóvenes con actividades fuera de la escuela en su propia comunidad y fuera del período lectivo; aquí es donde el Music Bus marcará una verdadera diferencia.
The Music Works agradece el generoso apoyo de varias organizaciones que han hecho posible el Music Bus, incluido el patrocinio de alto perfil de los líderes de la industria Genelec, en cuyos monitores de estudio confían muchos de los mejores artistas y estudios de grabación del mundo. Los monitores de Genelec ya son una parte clave de las instalaciones de The Music Works en Gloucester, y ahora el nuevo Music Bus presenta los muy respetados modelos ‘The Ones’ de Genelec, cuya precisión es reconocida por impulsar la creatividad y sacar lo mejor de los músicos e ingenieros de grabación por igual.
“Tenemos una larga historia de apoyo a organizaciones que se dedican a educar y nutrir a la próxima generación de creadores de música”, comenta Andy Bensley, gerente de desarrollo comercial de Genelec en el Reino Unido. “El compromiso de Music Works de empoderar, unir e inspirar a los jóvenes a través de la música es asombroso. Estamos encantados de ser parte del próximo capítulo en el que su valioso trabajo llegará a la comunidad en general”.
The Music Works involucra a más de 3000 jóvenes al año, en escuelas y espacios de ensayo comunitarios en Gloucester, Stroud y Forest of Dean, haciendo de todo, desde ayudar a los jóvenes a iniciarse en la música hasta apoyar a artistas emergentes y organizar festivales y eventos.