Genelec ayuda a The Lennon Bus a inspirar a la próxima generación

Ene 24, 2020

2020 será un gran año para el John Lennon Educational Tour Bus, con eventos centrados en lo que habría sido el 80 cumpleaños del ex Beatle. El Lennon Bus, que es una instalación de producción y grabación de audio y video HD móvil de última generación, ofrece regularmente talleres de producción de medios digitales gratuitos a escuelas de los EE. UU. y Canadá, lo que permite a los estudiantes aprender a escribir, grabar y producir canciones originales, videos musicales, documentales y producciones de video en vivo con múltiples cámaras. Para garantizar que los estudiantes experimenten la mejor calidad de audio posible, los sistemas de monitoreo en los dos estudios a bordo del Bus se han actualizado recientemente a los modelos de fuente de tres puntos coaxiales de Genelec ‘The Ones’.

«Asistimos a muchas escuelas con servicios insuficientes y a muchas comunidades con pocos recursos, por lo que traer algo que realmente represente lo mejor de la industria es revelador y puede cambiar la vida de los niños y las comunidades», explica Brian Rothschild. , Cofundador y director ejecutivo de Lennon Bus. «Tener los nuevos monitores de estudio a bordo continúa esa trayectoria para nosotros».

Genelec ha sido un patrocinador a largo plazo del Bus Lennon con los monitores activos de dos vías 8240A Smart y el subwoofer 7260A instalados originalmente en cada uno de los estudios 5.1 del Bus.
«Cuando instalamos esos Genelecs, la diferencia en el sonido era evidente y realmente impresionante, y pensamos que tenía que ser lo mejor posible», recuerda Jeff Sobel, Director de Tecnología Creativa del Bus Lennon. “Luego, cuando salieron The Ones y tuvimos la oportunidad de usar los 8341, pensamos que lo probaríamos. Creo que todos esperábamos que hubiera una sutil diferencia en el sonido, y realmente no vimos cómo podría ser mucho mejor. Pero fue notable. La primera vez que reproducimos música a través de ellos después de instalarlos, fue realmente revelador cuánto más claros sonaban y cuánto mejor eran las imágenes «.

La actualización ha visto al US Lennon Bus moverse a la misma configuración técnica que su contraparte europea, con los 10 de los 8240A originales reemplazados directamente por monitores de estudio coaxiales 8341A, con los subwoofers 7260A retenidos.

La tecnología de Monitoreo Activo Inteligente de Genelec ha sido particularmente importante para este proyecto, ya que esto ha permitido que el equipo técnico de Lennon Bus cree preajustes de calibración específicos para diferentes configuraciones del Bus, utilizando el software GLM de Genelec. «La capacidad de sintonizar los altavoces en la sala y el hecho de que es un proceso realmente simple y fácil es fantástico», dice Sobel. “El bus es un espacio configurable. Tiene puertas corredizas de vidrio que pueden dividir las habitaciones entre sí y eso también cambia la acústica del espacio. Usando la tecnología de Monitoreo Activo Inteligente de Genelec, podemos tener diferentes ajustes preestablecidos de calibración para «puertas abiertas» y «puertas cerradas», para adaptarse a varias formas en que trabajamos. Nuestro Bus está diseñado para ser lo más flexible posible y los monitores Genelec se adaptan perfectamente a eso «.

Con el nuevo sistema de monitoreo, el Bus está en una posición ideal para seguir inspirando a la próxima generación de músicos de grabación. «Lo que realmente nos gusta hacer en el autobús Lennon es demostrar sistemas de calidad profesional estándar de la industria», explica Sobel. “Cuando entran estudiantes o artistas, quedan impresionados. Son las mismas cosas que encontrarán en los mejores estudios de grabación del mundo. Simplemente tiene ese ambiente acreditado, lo que coloca a las personas en la mentalidad de «Podemos hacer cualquier cosa aquí».

«Para mí también se trata de la autoestima de la que el autobús de Lennon es a menudo responsable con los visitantes», agrega Rothschild. “El hecho de que la gente se preocupe lo suficiente como para traer algo que represente lo mejor de lo que la industria tiene para ofrecer, y llevarlo a las comunidades desatendidas tiene un gran impacto. El Autobús es un legado vivo del trabajo de John y Yoko y todo lo que hacemos es, en última instancia, establecer las condiciones y alentar a las personas a imaginar, trabajar y difundir la paz «.

Suscribite a nuestros contenidos exclusivos