América Latina es el mercado de más rápido crecimiento en el mundo para la industria del juego en línea, conocido también como gaming, con un crecimiento interanual del 5,1 % en los ingresos, que se estimó en 7200 millones de dólares americanos. Además, la región tiene más de 289 millones de jugadores (gamers).
Mercado mundial de juegos por región, con tasas de crecimiento interanuales
Entonces, ¿qué hay detrás del éxito de la región? Los expertos señalan que el rápido crecimiento de los juegos móviles y la aparición de los juegos en la nube son los principales responsables de ello.
Hay una penetración móvil significativa y un desarrollo de la conectividad a Internet en toda América Latina. La Groupe Speciale Mobile Association (GSMA) informó que para 2025, la penetración móvil en la región sería del 73%. Mientras tanto, se espera que los teléfonos inteligentes representen el 80% de todas las conexiones a internet en la región. Esto tiene, por supuesto, un impacto directo en los juegos.
¿Y LOS EQUIPOS?
Con este panorama, las exigencias de los gamers respecto a los auriculares, y por qué no micrófonos, que usan también se ha visto elevada.
Ya no es suficiente tener a mano cualquier headset sino que se deben tener en cuenta diferentes factores para obtener la mejor experiencia posible durante los juegos.
Cuanto mayor sea la experiencia del gamer, mayores serán los requisitos técnicos de sus dispositivos, especialmente cuando se trata de capacidad de sonido y comodidad, por ejemplo. En relación con los aficionados, otras características pueden ser más valiosas. Echa un vistazo a algunos puntos importantes para elegir los mejores headsets para gaming.
1.Comprueba la calidad de sonido de los headsets
La calidad de audio a menudo se clasifica como tecnología de sonido surround y estéreo. La tecnología de sonido estéreo 2.0 contiene dos salidas, ofreciendo una distribución mucho más equilibrada. En cuanto a la función de sonido surround, hay dos opciones disponibles, que representan la cantidad de canales de sonido: 5.1 y 7.1. Cuanto más grande, más inmersivo. Ambas opciones cuentan con una sola salida y un subwoofer para graves. El sonido surround es más conocido por ser mejor que el sonido estéreo, pero eso depende de las preferencias personales y no de las cualidades técnicas.
Un componente clave para mejorar la calidad del sonido es la capacidad de activar el aislamiento acústico, asegurando que los sonidos externos no se interpongan en el juego.
2.Mira si tus headsets tienen cancelación de ruido
Los headsets que cuentan con cancelación de ruido son perfectos para personas que viven o trabajan en ambientes muy ruidosos y necesitan aislar el sonido externo. La cancelación de ruido activada utiliza un tipo de sistema de ondas de sonido para aislar todo ruido molesto. En cuanto al aislamiento pasivo, las carcasas de los auriculares están cerradas con materiales específicos y especiales que aíslan el ruido externo y aportan así una mayor inmersión en el juego.
3.Prioriza la comodidad de los headsets para gaming
La comodidad siempre es muy importante, ya que los headsets pueden permanecer en la cabeza y los oídos durante muchas horas. El material de la almohadilla y el revestimiento del arco deben contener ciertas cualidades, como suavidad, transpirabilidad y ajuste para adaptarse adecuadamente a la anatomía de cada uno. Un forro de viscoelástica o cuero sintético asegura un tacto más suave y una buena sensación acogedora, además, no se calientan. Otro factor que ofrece más ergonomía en los auriculares para gaming es la falta de cable. Los modelos inalámbricos brindan más movilidad, permitiendo que el gamer esté alejado de la computadora o del videojuego por unos pocos metros.
4.Observa en qué plataforma usarás los headsets
Puedes conectar los headsets a una PC y notebooks para juegos, home theaters, videojuegos y dispositivos móviles. Hay opciones de modelos que permiten integración universal, pero algunas otras son más específicas para un tipo de dispositivo. Por eso, a la hora de elegir unos headsets para gaming, analiza la compatibilidad con la plataforma que tienes en casa, ya sea computadora o consola, para no comprar un headset que no se ajuste a tus necesidades.
5.Busca saber más sobre la potencia del headset
El volumen de un headset está directamente relacionado con su potencia, es decir, cuanto mayor sea la potencia del aparato, más fuerte será su sonido. Una potencia de 50 miliwatts es suficiente para brindar un sonido de buena calidad, sin embargo, existen algunas opciones superiores que pueden llegar hasta los 150 miliwatts. Es importante recordar que la intensidad no es similar a la calidad del headset, además, el uso inadecuado de los headsets puede incluso causar algunas consecuencias a largo plazo para la audición. Por eso, elige modelos que valoren la impedancia del sonido para que no dañe tus oídos.
6.Busca un headset con micrófono con noise cancelling cancelación de ruido
Para los gamers a los que les gusta comunicarse con los demás durante un juego, ya sea por cooperación estratégica o simplemente por diversión, un micrófono puede ser un elemento muy importante. Usar sólo el teclado para comunicarse durante el juego puede causar una pérdida de tiempo considerable, llegando incluso a influir en una derrota. Por eso, al elegir tu headset para gaming, analiza también la calidad del micrófono embutido. Es necesario que garantice claridad y un buen volumen de voz, además, los headsets con micrófono que contienen atenuadores o noise cancelling, es decir, cancelación de ruido, son los más interesantes para una mejor transmisión de la voz. Dependiendo de la importancia y claridad que deba tener el micrófono, es bueno pensar en invertir en un buen micrófono de condensador, para que la comunicación sea aún más clara.
MODELOS QUE ENCONTRÁS EN EQUAPHON
MMX 100 – Headset analógico para gaming (cerrado)
- Sonido claro y preciso a nivel de estudio
- Transmisión de voz natural con bajo ruido ambiental gracias al micrófono desmontable Meta Voice
- La mejor compatibilidad con PC, XBOX, Playstation y Nintendo Switch con rueda de control de volumen e interruptor de silencio separado para un funcionamiento intuitivo
- Excelente comodidad de uso durante muchas horas de juego
- Micrófono desmontable, cable y repuestos reemplazables para mayor durabilidad
MMX 150 – Headset USB para gaming (cerrado)
- Sonido claro y preciso a nivel de estudio
- Transmisión de voz natural con bajo ruido ambiental gracias al micrófono desmontable Meta Voice
- Mejor compatibilidad vía USB con PC, Playstation y Switch. Soporte para XBOX a través del cable analógico incluido. (Modo aumentado y controles sólo están disponibles a través de una conexión USB)
- Rueda de control de volumen con elemento de control para volumen, silencio y modo aumentado (monitoreo en tiempo real del entorno gracias al nuevo modo aumentado)
- Excelente comodidad de uso durante muchas horas de juego
MMX 300 – Headset premium para gaming (cerrado, 2º generación)
- Auriculares estéreo circumaurales con mando a distancia por cable
- Sonido máximo para gaming y aplicaciones multimedia en PC y consola
- Excelente inteligibilidad gracias a la cápsula de micrófono de alta calidad
- Almohadillas de terciopelo suave como la seda para una comodidad agradable durante muchas horas
- Hecho en Alemania
beyerdynamic FOX
Donde sea que se cree la música, beyerdynamic y los músicos van de la mano, en los más grandes o más pequeños estudios y escenarios. El micrófono de estudio USB FOX captura música en cualquier lugar y en cualquier momento.
Ideal para creadores, FOX se adapta a cualquier estudio hogareño o cualquier lugar fuera de casa donde se quiera capturar audio. La mejor solución en grabaciones para: músicos, podcasters, gamers y youtubers.
El micrófono USB FOX está disponible en diferentes combos con otros productos: Kit Creator 24 y Kit Creator PRO.
Fuente: ebanx blog y Portal Vida Livre