Excelencia sónica de Powersoft en icónico lugar LGBTQ+

Sep 9, 2024

Palace Bar 3

Ubicado en el corazón del famoso Ocean Drive en South Beach, Miami, el Palace Bar es reconocido por su estatus icónico dentro de la comunidad LGBTQ+. Durante más de tres décadas, ha ofrecido experiencias gastronómicas excepcionales. Recientemente, el Palace Bar ha renovado por completo su sistema de sonido, aumentando la potencia de sus espectáculos gracias a 14 amplificadores Powersoft, para deleite de su público ansioso por fiesta.

Desde su apertura en 1988, el Palace Bar ha ganado una reputación nacional gracias a sus exuberantes brunches drag y entretenimiento en vivo, con más de 1,500 visitantes cada fin de semana. La música es el alma del lugar, y su propietario, Tom Donall, quería mejorar el equipo de sonido anterior con un sistema que transmitiera la energía de los espectáculos del Palace Bar.

«Siendo uno de los bares-restaurantes gay más conocidos del mundo y ofreciendo un famoso espectáculo de drag, el sonido y la claridad del sonido, así como los bajos, deben ser impactantes y distribuidos uniformemente», explica Donall, quien tiene 20 años de experiencia en el negocio de clubes y sabe lo importante que es el sonido para la experiencia del cliente. «Cuando las chicas actúan, hacen sincronización labial, y necesitamos el mejor sonido para dar el impacto y la claridad que traemos al Palace. Por eso, tener audio de alta calidad era crucial para nosotros. Establece el escenario para la energía festiva que los clientes encuentran aquí, asegurando que cada visita sea una experiencia especial».

El lugar comprende cuatro áreas diferentes: café, pista de baile, azotea y área principal exterior. Colaborando con Lord Toussaint, CEO del fabricante de altavoces Infinite Audio Systems con sede en Miami, Donall quería cubrir cada parte del lugar para que cada cliente pudiera escuchar un sonido claro y de alta calidad, sin importar dónde se encuentren. «Necesitábamos un sistema donde pudiéramos adaptar cada área a los requisitos que necesitábamos», dice Donall.

Donall y Toussaint diseñaron juntos el sistema de sonido y revisaron los requisitos de cada área. Lo más importante era asegurar que las áreas exteriores pudieran resistir los elementos del clima, especialmente la sal del agua del océano, y que el sistema de audio pudiera funcionar durante el espectáculo en vivo siete días a la semana, dos veces al día, manteniendo una calidad de sonido impecable.

«Tom quería calidez, claridad y un tono más completo, y a veces esos aspectos no van de la mano. Pero pudimos ofrecerle todo eso», afirma Toussaint. «Es un escenario complejo porque hay un espectáculo en vivo que se lleva a cabo en la terraza frente al edificio, que se extiende hacia la acera y las calles», añade. «Es un espectáculo de alta energía que utiliza muchos micrófonos en vivo y pistas de música house y necesita funcionar para la gente, pero también necesita distribuirse en varias áreas a lo largo del lugar».

El principal desafío sonoro era cubrir y sincronizar equitativamente todas las áreas durante los espectáculos en vivo, sabiendo que las áreas son muy diferentes. Para combatir esto, Toussaint desplegó sistemas de altavoces individualmente para cada área, como si fueran sistemas independientes, y luego los unió como uno solo, utilizando un Biamp Tesira Server I-O para DSP.

El sistema de audio del Palace Bar cuenta con 50 altavoces de Infinite Audio Systems en el nivel inferior, impulsados por 10 amplificadores Powersoft, y 12 altavoces en la azotea, también impulsados por Powersoft. «Todo el sistema es increíble», dice Donall. «El impacto, la potencia y la claridad son lo que quería. Funciona perfectamente todos los días, y no tenemos que preocuparnos por él».

El sistema de sonido del Palace Bar no solo atiende a los espectáculos en vivo, añade Donall: «También tenemos DJs de primer nivel actuando aquí, y para nosotros es fácil ajustar todo. Tenemos un interruptor de encendido/apagado para las áreas que no usamos todo el tiempo y también podemos controlar los niveles de volumen del micrófono».

En el escenario principal y la pista de baile interior, Donall y Toussaint especificaron una configuración de Infinite Audio CDX 15V de dos vías impulsada por bocina para medios y agudos, impulsada por dos amplificadores de cuatro canales Powersoft X4. La plataforma de amplificadores de la serie X de Powersoft, diseñada tanto para aplicaciones de gira como de instalación, combina una calidad de audio excelente con una gestión completa de altavoces, incluyendo un DSP completamente equipado, en una unidad ligera y compacta.

«Creo que sin los X4 de Powersoft no podríamos obtener lo que queríamos de nuestros 15Vs. No hay espacio para altavoces de 18 pulgadas con frecuencias muy bajas [en el Palace], así que lo hicimos con nuestros sistemas de 15 pulgadas de respuesta extendida, y estuvieron a la altura porque así es como se manejan», añade Toussaint. «Nuestra carga de altavoces más baja es de 4 ohmios, pero hace una gran diferencia que estos amplificadores sean implacables con todas las marcas. Lo hacen todo bien, todo está optimizado, y creemos que es tan importante como nuestros altavoces construir sistemas utilizando amplificación Powersoft», explica.

«Nada de lo que hemos llevado a nuestras instalaciones ha sido tan robusto y confiable como los amplificadores de Powersoft», añade. «Por eso, para nosotros, es una victoria en todos los aspectos. Calidad de sonido, confiabilidad, efectividad y eficiencia en el espacio del rack: todo funciona en conjunto. El apoyo del equipo de Powersoft, especialmente del gerente de ventas senior Rick Woida, ha sido invaluable en esta instalación».

Donall también está encantado con el resultado final, diciendo que la configuración Infinite Audio-Powersoft supera sus expectativas: «Es fantástico. Ver a la gente salir del lugar con una sonrisa en el rostro, ya planeando su próxima visita, es lo que realmente importa para mí. Y el sonido realmente une toda la experiencia».

Suscribite a nuestros contenidos exclusivos