El veterano mezclador de sonido Chris Howland utiliza Lectrosonics

Jun 1, 2020

Una mirada al currículum de Chris Howland, mezclador de sonido de producción, y es evidente que es un veterano experimentado de películas, series de televisión y rodajes de segunda clase de todo tipo. Howland se adapta casi a diario a diferentes ubicaciones, directores, equipos y talentos. Recientemente, manejó el carrito de audio en rodajes para la épica espacial Ad Astra, la obra maestra de terror de Jordan Peele Us y el próximo remake de Dune de Dennis Villeneuve. Para asegurarse de que pueda participar en cualquier producción en cualquier momento y actuar como si hubiera estado allí todo el tiempo, Howland incluye un arsenal de equipos Lectrosonics Digital Hybrid Wireless. Los paquetes de cinturones compactos SMV y SMQV y el paquete de banda ancha SMWB son sus transmisores, y las unidades enchufables HMa se conectan directamente a los micrófonos para el trabajo de la pluma. La recepción es manejada por un trío de receptores UCR411a, más un sistema Venue que aloja módulos receptores VRT.

«En cualquier producción, una vez que se adaptan a una determinada forma de hacer las cosas, no les gusta cambiarla», dice Howland. «Entonces, cuando salto de un programa a otro haciendo trabajo de recolección, mi equipo tiene que ayudarme a encajar en su flujo de trabajo sin demoras ni interrupciones». No importa la situación, Howland descubre que Lectrosonics tiene una manera de salvar el día.

Por ejemplo, su actuación de largo alcance literalmente hizo una escena en Destination Wedding, una comedia romántica protagonizada por Keanu Reeves y Winona Ryder. «La boda del título se realizó en un viñedo en Paso Robles, California», explica Howland. «Es hermoso allí, por lo que querían muchas tomas amplias para establecer un sentido de lugar, lo que significa que no se puede usar un boom para el diálogo». Teníamos solo nueve días para filmar todo, así que nuestro objetivo era dejar que Keanu y Winona se concentraran en su desempeño y no distraerlos. Hubo esta larga toma de caminar y hablar con Keanu y Winona en un camino en el viñedo y la cámara en la cima de una colina. Debido a que tuvimos que subir esta colina en un ATV Gator compartido con otros dos departamentos, no teníamos espacio para una plataforma de antena reforzada; solo corríamos con látigos. Están caminando hacia nosotros y comienzan como dos motas a unos 150 metros de distancia. Los había conectado a ambos con el SMQV, que elegí porque la potencia de salida puede subir hasta un cuarto de vatio. A través del UCR411a, todo el diálogo se capturó sin un solo abandono «.

En una sesión para una próxima película de Universal sobre una chica que se hace amiga de un unicornio, el alter ego del transmisor de banda ancha SMWB como una grabadora de tarjeta SD rescató una secuencia fundamental. «El disparo fue en el parque Griffith, pesado en RF, en Los Ángeles», recuerda Howland. “Fue un horario apretado y solo obtuvimos una toma. Nuestra heroína es un niño actor que monta su unicornio mientras el malo la persigue a caballo. Se están gritando el uno al otro todo el tiempo, así que estoy montando faders. Para las tomas de diálogo, el talento estaba en caballos mecánicos montados en un remolque motorizado. No había espacio para mí en el remolque, así que estaba en una camioneta enfrente y, por alguna razón, tuvieron que reducir la velocidad y, sin saberlo, continuamos y salimos del alcance. También golpeamos ramas que se metían con nuestras antenas en la parte superior de la camioneta. Mi técnico Kelsey tuvo la idea de duplicar con SMWB en modo de grabadora en los actores. Pude extraer los archivos de audio y entregarlos para publicar, y todos estaban felices ”.

Los usuarios a menudo elogian a Lectrosonics por la fidelidad del sonido que rivaliza con una conexión cableada. Aspectos particulares de esto (rango dinámico y limitación transparente) resultaron invaluables para Howland en la comedia Killing Hasselhoff. «La producción fue tocar y listo», dice. “Hubo muchos cameos de último momento de actores de la era de los 80. Una vez, llegamos a un lugar que acababa de alquilar, por lo que nunca lo habíamos visto antes, con páginas que nos acababan de entregar y un talento que no sabíamos que iba a estar allí. Hubo mucha improvisación porque la mayoría de estos actores eran comediantes, y se susurraban el uno al otro un minuto y gritaban al siguiente. Pude establecer niveles que capturaban el detalle de los susurros, pero gracias a la calidad de los limitadores en los transmisores, no había nada de ese vacío o efecto de bombeo si el talento se hacía fuerte. Admito que mi mano estuvo en la perilla de ganancia todo el tiempo, pero ese es el trabajo: capturar el rendimiento de la manera en que sucede. Lectrosonics ciertamente hizo ese trabajo más fácil ese día «.

Lectrosonics es conocido por actuar en entornos hostiles, y la historia de terror de Howland ciertamente pertenece al muro de la fama: «El último día de filmar un programa para niños de Nickelodeon llamado Mutt & Stuff, hubo una escena con una piscina. Atravesamos la escena, y luego el showrunner le grita a nuestro anfitrión: «¡Di tu última línea y luego salta al agua!» El actor protestó varias veces que estaba en la trampa, pero el showrunner siguió insistiendo en que estaba bien, así que saltó. a la derecha con su SMQV en su tobillera. Aunque perdí la señal en ese momento, mi técnico abrió la cosa, tomó un secador de pelo y en 30 minutos se encendió nuevamente. La producción fue amable y reemplazó el transmisor, pero el que se empapó permaneció en ser

Suscribite a nuestros contenidos exclusivos