Target Center es uno de los principales lugares bajo techo de Minneapolis, y en una ciudad que recibe más de 50 pulgadas de nieve cada año y tiene una temperatura mínima promedio de 8 °F en enero, «interior» es un significativo palabra. Inaugurado en 1990, el estadio con capacidad para 20,500 es el hogar de los Timberwolves de la NBA y Lynx de la WNBA, pero también alberga regularmente muchos otros eventos, incluidos conciertos que en el pasado han incluido a Taylor Swift, Garth Brooks y, por supuesto, el último héroe de la ciudad natal, Prince. .
Target Center ahora también alberga una consola DiGiCo S31 en el frente de la casa, instalada allí el otoño pasado por Windy Shores Sound. Su llegada concluye una actualización extendida del sistema de sonido que comenzó hace cinco años con la instalación de un sistema Kara PA de L-Acoustics. Como suele ser el caso con las instalaciones de propiedad de la ciudad, la arena tiene los problemas burocráticos municipales habituales en torno a los presupuestos, y tomó algún tiempo para que otros elementos del audio de la sede se pusieran al día.
“Actualizaron el sistema de megafonía, pero gran parte de la infraestructura a su alrededor permaneció en su lugar”, recuerda Matt Guzy, vicepresidente de ventas e ingeniería de Windy Shores Sound. “Herbie Woodruff, quien era su técnico interno, jefe de equipo e ingeniero de sonido en ese momento, tuvo que trabajar con una consola de casi 20 años que, como la mayoría del resto de la infraestructura y el cableado, todavía era analógica y cada vez menos fiable. En un momento, Herbie dijo: ‘Ya es hora’. Y eso fue. Recomendamos el DiGiCo S31. Tiene las E/S, la potencia y el procesamiento necesarios para un lugar importante como Target Center”.
El nuevo S31 de 48 canales, que ofrece 31 faders físicos y tres pantallas multitáctiles de 10 pulgadas, además de tecnología FPGA de última generación, está equipado con una tarjeta de interfaz DMI-DANTE y acompañado de un DiGiCo D-Rack con 32 entradas de micrófono, ocho salidas de línea y ocho salidas modulares opcionales más que se pueden seleccionar como analógicas o AES. El escritorio ahora sirve como el centro del audio del lugar, con Windy Shores Sound extendiendo la pequeña red Dante que ya está allí hasta el puerto de transmisión y el palco del escenario del lugar.
Chris Benson, jefe de audio de Target Center, dice que la adición del S31 ha marcado diferencias sustanciales en el flujo de trabajo de audio del lugar. Para empezar, es más fácil manejar la mayor cantidad y diversidad de fuentes de audio, desde anuncios de megafonía hasta el DJ del juego de la arena y videos provenientes de la sala de control con diálogo sincronizado, música y efectos de sonido.
“Luego está el entretenimiento de medio tiempo que tenemos en algunos juegos, como el grupo de hip-hop que actuó durante el juego de los Timberwolves anoche”, dice. “Actualmente hay mucha más intersección entre los deportes y la música, y tener una consola como la S31 es de gran ayuda. Una gran ventaja es tener muchas más entradas, por lo que puede manejar monitores internos y fuentes directas. Simplemente hace que todo sea mucho más fácil”.
De hecho, también está ayudando a Benson a experimentar con el sonido de la casa, mejorándolo al tomar una transmisión, sobre Dante de la transmisión de radio de los juegos, de micrófonos de solapa colocados en los aros, que captan el sonido del impacto de las pelotas de baloncesto golpeando los aros y respaldo. “Es más fácil probar cosas nuevas con esta consola”, dice. “También nos ayuda a hacer las transiciones entre eventos, como entre los juegos de la NBA y el Torneo de Baloncesto Femenino Big Ten 2023”, que fue organizado por Target Center a principios de marzo. “La DiGiCo S31 finalmente completó la actualización del sistema que comenzamos en 2017 y ya marcó una gran diferencia aquí”.