Rising Star, la innovadora competencia de canto de televisión de realidad israelí, ha actualizado su sistema de audio a una consola insignia DiGiCo Quantum, para aprovechar la gran capacidad y la arquitectura altamente flexible de la gama élite. La consola es necesaria para administrar una serie desafiante de espectáculos en vivo con múltiples actuaciones y atender las demandas de FOH y monitores desde una superficie.
En funcionamiento desde 2013, el formato de la serie interactiva fue único en el género de los programas de telerrealidad de talentos, utilizando un panel de celebridades para proporcionar un análisis crítico, mientras que el público televidente vota en tiempo real. Entre la temporada 2 y 7, el ganador también tuvo la oportunidad de representar a Israel en el Festival de la Canción de Eurovisión . Debido a su éxito, el programa se convirtió en un fenómeno global en la esfera de los reality shows con muchas estaciones de televisión internacionales comprando los derechos para producir el programa.
DiGiCo es la marca elegida por el jefe de sonido del programa, Yossi Edri, quien ha usado consolas DiGiCo en todos sus proyectos recientes, incluidas las principales producciones de televisión en vivo, el Festival de la Canción de Eurovisión 2019 organizado por Israel y el baile nacional anual con Serie de televisión Las estrellas.
“¡Simplemente, Quantum se siente como en casa! La primera característica que me sorprendió cuando usé inicialmente la consola fue la cantidad aparentemente interminable de conexiones MADI y el hecho de que tiene una integración perfecta con la red de fibra Optocore, que es una plataforma familiar para mí y, en mi opinión, es el mejor protocolo de red que ofrece la industria del audio”, dice Edri. “Era la elección lógica especificar DiGiCo para la próxima serie de Rising Star. En esta producción, la capacidad de agregar bastidores, consolas o cualquier otra transmisión hacia y desde una camioneta de transmisión es simple y se puede hacer en cuestión de minutos. A veces necesitábamos acomodar invitados especiales para el espectáculo con una banda adicional, por lo que la escalabilidad del sistema me da la capacidad de hacer cualquier cosa que la producción necesite sin ningún problema o preocupación”.
La empresa de megafonía con sede en Herzliya, Ariel Hamzani Ltd, proporciona equipos audiovisuales para la serie Rising Star, ofreciendo un inventario que cuenta con dos consolas Quantum 338 y una Quantum 225, SD-Racks y MQ-Racks, y una red Optocore HMA.
Trabajando con su equipo de ingenieros, Dor Yakoboviz, Yaron Goren y Uriah Rubin, Edri especificó la consola Quantum 338 con bastidores SD de 32 bits que se ejecutan en una red de fibra Optocore para administrar los requisitos de monitor y FOH, para cada uno de los dos eventos semanales en vivo. espectáculos de horas. Además, Edri instaló una tarjeta de interfaz DMI-DAC en la consola, que proporciona 16 salidas analógicas en conectores «D» de 2 x 25 vías para administrar las mezclas In-Ear del panel de celebridades, ya que el panel está ubicado cerca de la consola FOH.
“La razón por la que siempre elijo DiGiCo se debe a las increíbles características que la tecnología de Quantum hace posibles. Ofrece una gran cantidad de canales, un gran sistema Macro, Nodal Processing, Spice Rack y Mustard Processing, lo que lo hace único en términos de facilidad, flexibilidad y eficiencia, y me ayuda a adquirir el sonido que quiero y necesito”, explica Edri.
Con una duración de dos meses cada temporada, la competencia presenta aproximadamente 20 concursantes, que deben actuar en vivo frente a un panel de celebridades, con eliminaciones semanales decididas a partir de los votos enviados por la audiencia en vivo y el público a través de una aplicación. El programa también cuenta con presentaciones y apariciones de invitados especiales, y es presentado por dos presentadores, cuyas contribuciones en el programa hacen un uso interesante de las opciones de comando OSC de terceros de DiGiCo.
“Desde FOH, nos comunicamos con un dispositivo de pantalla táctil que fue diseñado y construido especialmente para los dos anfitriones del programa, que se encuentran detrás del escenario. Cuando quieren hablar con el IEM de un juez específico y darle una tarea para completar, pueden seleccionarla a través de su pantalla táctil, que envía un comando OSC a la consola. Esto hace que la consola envíe su micrófono al envío auxiliar apropiado”, explica Edri.
El sistema de instantáneas también es uno de los favoritos de Edri. Ha estado utilizando las funciones de código de tiempo e instantáneas de DiGiCo durante varios años en varios proyectos de sonido en vivo y televisión.
“Dado que este espectáculo involucra tanto música como transmisión, tenemos que ser precisos y artísticos. Usando el sistema Quantum, podemos lograr ambos. La flexibilidad del sistema de instantáneas es una gran ayuda para nosotros en este sentido”, confirma Edri.
“Una de las características clave de DiGiCo para este programa es la capacidad de usar una posición auxiliar específica para cada nodo. Tiendo a usar Pre-Mute Send varias veces, pero siempre lo necesito en un determinado canal/nodo. Quantum me permite hacerlo sin trucos, y hay muchas más posiciones auxiliares para elegir, además, por supuesto, del Procesamiento Nodal en sí. – simplemente está ahí”, dice Edri.
“Al usar Nodal Processing en combinación con los nuevos algoritmos de canales en Mustard Processing, así como los procesadores de inserción flexibles de Spice Rack, puedo lograr una precisión que antes no podía. Al administrar el sonido FOH y Monitor desde la misma consola, las nuevas posibilidades crean un nuevo nivel de precisión que hasta ahora hemos encontrado”, concluye.