Como la mayoría de los artistas country que trabajan en sus LP de segundo año, Scott acumula muchos kilómetros en un autobús con remolque, y un par de SD9 y un SD-Rack le permiten llevar una producción que se siente como el siguiente nivel.
Este verano, Dylan Scott celebró el séptimo aniversario de su primer éxito número uno en la lista Country Airplay de Billboard , “My Girl” de 2016 en Curb Records de Nashville. Es la historia de la música country por excelencia: un joven artista que dedica años y kilómetros para construir una carrera musical en un género que espera ese tipo de perseverancia valiente. Entonces, cuando Scott sale de viaje, la logística es tan importante como todo lo demás. La narrativa en un momento en el que los asistentes a conciertos esperan altos valores de producción es: ¿cuánto equipo podemos meter en un tráiler estándar?
En el caso de Scott, ese tráiler incluye cinco carros con video wall e iluminación; un elevador de tambor de 8×6 pies con tambores que permanecen construidos y cableados, listos para ser enchufados; un rack multipropósito que alberga transmisores y receptores inalámbricos, reproducción de pistas, reproducción de video, DI de graves y otros equipos; además de todas las guitarras, pedaleras y teclados habituales en sus estuches de transporte para la banda. Cómo reunir suficiente producción para que cada programa en gira se vea y suene lo más grande posible podría ser más difícil que escribir el próximo éxito. Pero el equipo de Scott lo ha descubierto; un par de consolas DiGiCo SD9 potentes pero compactas para sala de estar y monitores, que comparten un SD-Rack en un bucle de fibra Optocore, les brinda un gran sonido, un flujo de trabajo eficiente y una configuración y desmontaje rápidos que ocupa una porción relativamente pequeña de el remolque.
«Claro, a todos nos encantaría tener el equipo en un semirremolque aéreo en lugar de andar dando vueltas en un remolque, pero esta es nuestra realidad en la carretera por ahora», dice Jason Bjerg, gerente de producción e ingeniero de monitores de Scott. . “Literalmente diseñamos este recorrido alrededor del tráiler: lo que podíamos colocar en él y que nos permitiera realizar una producción lo más grande posible sin sacrificar la calidad, y sabiendo que el tráiler tenía que empacarse exactamente de la misma manera todas las noches. Los escritorios DiGiCo SD9 fueron la elección perfecta; Tienen un tamaño muy compacto pero aun así nos brindan todo lo que necesitamos para un sonido fantástico”.
Bjerg conoció el SD9 en algunos espectáculos extenuantes de misiones religiosas en África donde, dice, el entorno era el más desafiante imaginable para un concierto. «Si pudieras haber visto la suciedad y el polvo que se acumulaban allí en esas consolas, te preguntarías cómo funcionaron», dice. “Pero, en cada programa, salían como si estuvieran recién salidos de la caja. Nunca perdieron el ritmo”.
Brayden Dana, quien mezcla el front-of-house de Scott, había sido usuario y fanático del SD12 más grande de DiGiCo, pero rápidamente se dio cuenta de que más pequeño no significaba menos potencia o rendimiento cuando migró al SD9. “Aparte del tamaño más pequeño y una pantalla menos, no tuve que hacer ningún cambio para adaptarme”, dice, señalando que agregó fácilmente su propia segunda pantalla externa. «Acabo de cargar el archivo de mi programa y estaba listo para funcionar: enchufar y reproducir».
De hecho, añade, el factor de forma más pequeño significaba que podía instalarse en más lugares de un lugar (una flexibilidad fundamental cuando estás en segundo o tercer lugar en el cartel de un espectáculo) y que la carga entrara y saliera mucho más. más rápido y sencillo. “No necesitamos balancear ni inclinar el escritorio; simplemente levántelo sobre el estante que estoy usando”, dice. «Y es el mismo flujo de trabajo al que estoy acostumbrado desde la SD12, o desde cualquier escritorio DiGiCo, en realidad». Dana usa complementos de Waves en la SD9, pero señala que el procesamiento integrado es tan bueno como cualquier otro que exista. «Es sólo una forma más de mantener el equipo compacto y utilizar el espacio del remolque para la producción», afirma.
Los compactos SD9, suministrados por Clair Global para la gira de Scott, son la piedra angular logística para un joven artista ambicioso y aspiracional que actualmente está de gira con una banda y un equipo. Las altas expectativas de producción y sonido significan que los artistas en gira de cualquier nivel no pueden darse el lujo de tomar atajos. “Con las SD9 obtenemos un sonido fenomenal y la capacidad de realizar una producción que supera nuestro peso, pero con un nivel de simplicidad que es cómodamente de la vieja escuela”, dice Bjerg. «Si no puedes lograr que suene genial solo con tu consola, entonces tal vez necesites una SD9».