Antonio Banderas ha remodelado el antiguo Teatro Alameda situado en el Barrio del Soho de Málaga. La puesta al día combina blancos y negros en la decoración y detalles en madera. Frente a las 840 localidades del público, un escenario de 21 metros de ancho y 11 de fondo. Todo esto se sitúa bajo más de 200 puntos de luz.
Los micrófonos elegidos de la marca DPA, entre los que encontramos los nuevos modelos 6060 y 6066 de subminiature, los nuevos 4099 Core, kits estéreo ST 2011 y 60 unidades d:facto.
El equipo técnico del teatro optó también por adquirir el sistema Guardian Plus de Vokkero, un sistema digital de intercom de audio que permite instalar un sistema full dúplex de hasta 4 grupos con un número ilimitado de usuarios “en menos de 3 minutos”, según señala la nota de prensa. Por otro lado, el sistema de encriptación AES 128 lo hace seguro “para cualquier aplicación”.
En el diseño de iluminación, encontraremos un amplio abanico de proyectores de la marca danesa Martin: sus nuevos recortes elipsoidales ELP en sus dos versiones CL y WW con un surtido de lentes 19º,26º, 36º y 50º; las ya conocidas barras de Martin Batten 1 HEX; sus proyectores de Par 2 Zoom; Strobos de la propia marca Atomic 3000 Led; cabezas móviles wash Aura XB; y los famosos Mac Encore.
El teatro se ha estrenado con la producción del musical “A Chorus Line”, un clásico del Broadway de los años 70 que narra la original historia de un casting de una obra en Broadway.