DPA Microphones presenta una nueva adición a su línea de micrófonos, el 2028 Vocal Microphone. El 2028 ofrece el sonido natural de renombre de DPA, que permite que brille todo tipo de voces. Perfecto para todos, desde artistas independientes hasta cantantes de giras internacionales, el micrófono 2028 es ideal para presentaciones en vivo, transmisiones y aplicaciones AV profesionales.
En un escenario en vivo, el 2028 ofrece las mismas cualidades sonoras que las otras excelentes soluciones de DPA. De hecho, el 2028 no necesita ecualizador (o muy poco) para que suene como si estuvieras parado al lado del cantante escuchando su actuación. Esto le permite al artista afinar su voz como si no estuviera usando un micrófono, lo que ejerce menos presión sobre la voz. Además, la transparencia del 2028 permite a los ingenieros dedicar su tiempo a moldear la experiencia de sonido en lugar de encubrir problemas causados por artefactos.
El 2028 ha sido diseñado de manera coherente para proporcionar el mismo sonido sorprendente que el micrófono de mano insignia de la marca, el 4018 VL. También se ha optimizado, como el 4018, para los desafíos únicos del escenario en vivo. «Hemos visto la necesidad de un excelente micrófono vocal que tenga las cualidades sonoras de nuestra serie d: facto 4018, pero a un precio más bajo», dice René Mørch, gerente de producto, DPA Microphones. «Con solo $ 700 USD, este micrófono es un gran rendimiento: tiene un rendimiento significativamente mejor que cualquier otra cosa en su rango de precios».
El 2028 presenta una nueva cápsula de posición fija, así como un filtro antichoque y pop especialmente diseñado. Exhibe un patrón polar supercardioide, con la famosa respuesta fuera de eje uniforme DPA. Esto le da al micrófono una muy alta ganancia antes de la retroalimentación y hace que sea más fácil manejar el sangrado de otros instrumentos en las proximidades, captando el sonido de una manera natural.
«Hemos diseñado este micrófono para que parezca que el cantante no está usando un micrófono», agrega Mørch. «Se obtiene el sonido completo y natural de la voz del artista, no lo que el micrófono» piensa «como suena el artista. Esto le da al ingeniero de sonido mucha libertad para ser creativo y, en cambio, trabajar en la creación de un sonido único para la interpretación basado en una pista vocal limpia y natural «.
Con el esperado desgaste que viene con las presentaciones en vivo, tanto la rejilla exterior como el filtro pop interno del 2028 se pueden desmontar y enjuagar. El 2028 se ofrece en tres variantes; un XLR con cable con asa y dos configuraciones de micrófono inalámbrico que son compatibles con los sistemas de micrófono inalámbrico más utilizados en la industria. Esto incluye el adaptador SL1, compatible con Shure, Sony y Lectrosonics; y el adaptador SE2, compatible con Sennheiser.