Una instalación emblemática en la capital portuguesa de Lisboa ha seleccionado recientemente a Xilica para proporcionar soluciones de procesamiento y comando de señal digital para su nuevo sistema integrado de audio, iluminación y clima.
JnCQUOI , el último proyecto de Amorim, un conglomerado portugués que maneja la venta minorista y la distribución de Gucci y Lauduree, se anuncia como un destino de estilo de vida de lujo que abarca restaurantes, bares, discotecas, tiendas minoristas y un centro privado para miembros. Después de su trabajo previo en otras empresas de Amorim, el galardonado distribuidor de Carnaxide, con sede en Portgual, Garrett Audiovisuais, fue elegido para entregar el sistema AV integrado.
JNcQUOI es un proyecto expansivo por cualquier medio: en la mayor parte del edificio se encuentra JNcQUOI, que abarca una tienda de moda de lujo para hombres, un restaurante insignia de alta cocina y el DeliBar completo durante todo el día con una bodega subterránea. Junto a esto se encuentra JNcQUOI Asia, no solo un restaurante de concepto pan-asiático con tandoor, woks y pato especial de Pekín, sino también un bar de sushi dedicado, una amplia terraza al aire libre que recrea las concurridas calles de Bangkok, Tokio y Hong Kong, y el Red Bar, un espacio para beber de inspiración portuguesa que ofrece entretenimiento nocturno hasta la madrugada. Agregue a estos lugares el JNcQUOI Club, un club de miembros privados para «personas extraordinarias», y estaba claro que Garrett tenía que proporcionar un sistema de las proporciones más versátiles.
«El cliente necesitaba un sistema integrado que permitiera a los empleados concentrarse en lo que hacen mejor: cuidar increíblemente a sus invitados», comentó Raúl Fernandes, Director Comercial de Garrett. “Para hacer esto realidad, entregamos una red troncal Xilica con todo el audio, la iluminación y el clima integrados y controlados a través de pantallas táctiles remotas. Con ajustes preestablecidos fáciles en todos los productos, podríamos asegurarnos de que solo los ajustes que los empleados necesitaban estuvieran disponibles para ellos, y que los ajustes preestablecidos reflejaran perfectamente los casos de uso de los espacios. El control simplificado sobre elementos complejos reduce las llamadas de soporte y el tiempo de capacitación, al tiempo que permite al personal ofrecer mejores experiencias «.
En los espacios primarios de JNcQUOI, Garrett optó por una selección de DSP de arquitectura abierta de la serie Xilica Solaro unidos por una red troncal de fibra óptica y equipados con tarjetas de E / S de la serie Solaro específicas para cada habitación. Las salas con requisitos de audio limitados, como la entrada de DJ y las salidas de amplificador, a menudo utilizan los beneficios de formato ultra pequeño de Solaro QR1, un marco DSP con ocho ranuras para tarjetas de E / S configuradas por el usuario. Mientras tanto, los lugares más grandes dentro del complejo contaron con la potencia de un Solaro FR1, el marco DSP modular de tamaño completo del fabricante con 16 ranuras para tarjetas y hasta 32 E / S por chasis de 1U.
Alimentando el sistema en JNcQUOI hay una mezcla de micrófonos Beyerdynamic, para voces en vivo en el club privado de miembros, DeliBar y Red Bar, con equipos Pioneer Professional DJ para disc-jockeys residentes. Con artistas líderes de todo el Mediterráneo y Europa occidental, la calidad reproductiva del sistema fue absolutamente clave. El muestreo avanzado de 96 kHz de Xilica, los preamplificadores de micrófono con calidad de estudio y los algoritmos de latencia ultrabaja estaban respaldados por una envidiable mezcla de altavoces de productos Genelec 4040 y 4030 (con combinaciones de colores personalizadas), altavoces Genelec AIC25 para áreas BGM y RCF TT + Series altavoces de gabinete de alta definición para el área del Club JNcQUOI. Apoyando el elemento visual del rendimiento, Garrett proporcionó iluminación inteligente de GLP, incluidas las luminarias FR1 y S350 controladas por el software de iluminación Vista Chroma-Q.
«El compromiso excepcional de Xilica con la calidad realmente nos convenció en este proyecto», señaló Fernandes, y continuó: «Con una atención tan alta al detalle por parte del cliente en todas las áreas del lugar, necesitábamos combinar esto con los sistemas AVL y Xilica entregado sin problemas. La modularidad de la serie Solaro también fue clave para reducir los costos generales del sistema al no desplegar E / S que no necesitábamos, pero también le dio a nuestro sistema la prueba de futuro que necesitaba para ser una inversión comercial lógica para el operador. Este sistema durará mucho tiempo y continuará brindando ese sonido excepcional en los años venideros ”.