El escenario sonoro inmersivo de KLANG libera al ingeniero de monitores George Panolaskos

Abr 3, 2024

Antonis Remos saltó a la fama como una de las principales estrellas del pop de Grecia con su álbum debut homónimo de 1996 y ha compartido escenarios con íconos de la música internacional como Julio Iglesias, Gloria Gaynor, Dany Brillant, Željko Joksimović y los Gypsy Kings. Su último álbum,  Spasmena kommatia tis kardias  ( Los pedazos rotos del corazón ), alcanzó el estatus de platino una semana después de su lanzamiento, solidificando la posición del cantante como uno de los artistas más populares del país. El ingeniero de monitores George Panolaskos ha estado trabajando con Remos desde 2017. Comenzó a usar KLANG en 2019 y eligió el KLANG:konductor para la gira de verano de 2023 del cantante.

Panolaskos tenía un interés de larga data en KLANG antes de desplegar finalmente dos unidades KLANG:fabrik para la banda de Remos hace cuatro años, lo que también marcó la primera vez que se utilizó un sistema KLANG en Grecia.

«Elegí KLANG porque quería combinar la calidad y el sonido de las consolas DiGiCo con las capacidades de un excelente sistema de monitor personal», dice. «Tener KLANG en mi cadena de señal me proporciona un potente FPGA controlado a través de una consola DiGiCo».

Este enfoque híbrido significa que Panolaskos disfruta de libertad en su mezcla, puede utilizar las señales de la consola y puede escuchar la mezcla del músico, ajustándola cuando sea necesario. «Al utilizar KLANG, he logrado un sistema de mezclador personal de alta calidad sin la necesidad de realizar ninguna conversión AD/DA innecesaria».

Una de las ventajas de KLANG, además de su interfaz fácil de usar, reside en el excepcional procesamiento del sistema. “Con el escenario sonoro inmersivo de KLANG, los músicos ya no se sienten confinados dentro de sus auriculares”, afirma Panolaskos.

Panolaskos también valora la movilidad que proporciona KLANG. “La movilidad es importante debido a las giras constantes”, afirma. “Nuestra configuración anterior requería un amplio equipamiento. Ahora basta con un simple rack de 4U y algunos cables. Todo esto viene con una calidad de sonido 100 por ciento mejor y una excelente interfaz de usuario”.

Al hablar sobre su uso de KLANG:konductor , Panolaskos dice que el producto es exactamente lo que estaba esperando. «Junto con el nuevo motor DiGiCo Quantum, que es simplemente una bestia, he logrado una configuración ideal», dice.

Uno de los principales desafíos que KLANG ha ayudado a superar se refiere al gran tamaño de la banda de Remos, que requiere una cantidad considerable de canales.

“Durante años, he reconocido un problema persistente con otros sistemas de mezcladores personales, que es la limitación en el número de canales”, observa Panolaskos. “Cuando los canales son limitados, se hace necesario crear grupos AUX. Esto presenta importantes inconvenientes. No sólo impide el control total del músico sobre los canales, sino que también exige el enrutamiento de efectos a través de buses. Como resultado, no tienes los detalles para manipular los efectos según la mezcla individual. Este no es el caso de KLANG. Nuestra configuración actual incorpora una consola DiGiCo Quantum 338, un KLANG:konductor, con 64 entradas que incluyen todos los retornos de efectos, y el sistema tiene capacidad para los 16 músicos a 96 kHz”.

Más allá de las innumerables funcionalidades de KLANG, el sistema sigue siendo notablemente fácil de usar.

“Al reconocer el potencial de KLANG, estaba ansioso por demostrar sus capacidades a la banda, para asegurarme de que pudieran aprovechar todo su potencial y comprender la filosofía de KLANG. La versatilidad del sistema era demasiado valiosa como para dejarla pasar”, comenta Panolaskos.

Como usuario de KLANG desde hace mucho tiempo, Panolaskos elogia el apoyo que ha recibido del equipo de KLANG. “Esta es la parte más hermosa de todo. Además de ser un producto excelente, el equipo de KLANG siempre está dispuesto a ayudar y ha realizado muchos seminarios en Grecia. También agradezco la atención atenta del equipo a mis sugerencias de mejora, entendiendo los requisitos reales en el campo”.

Desde que adoptó KLANG, Panolaskos dice que la banda ha experimentado muchos cambios positivos. 

“Lo que a todo el mundo le encanta es que ahora pueden oír con mayor resolución y una imagen fantástica”, concluye Panolaskos. “KLANG también ha resuelto un problema común con los sistemas de monitores personales al equilibrar la dinámica de la banda. Encuentro que los músicos están mucho más felices ahora porque ya no necesitan ajustar constantemente su mezcla”.

“En general, estoy muy satisfecho con KLANG. La facilidad de usar instantáneas y la conveniencia de múltiples parches para las salidas de KLANG han revolucionado mi trabajo. KLANG representa un ámbito completamente nuevo en la monitorización de oído. ¡Es una solución completa que realmente te hace libre!”

Suscribite a nuestros contenidos exclusivos