La ubicación de Church’s Ham Lake «da el salto» hacia el futuro con la próxima generación de procesamiento DiGiCo y con el primer DiGiCo DQ-Rack específico de Dante, que proporciona toda la potencia de los SD-Racks más grandes pero en una unidad más compacta , además de la flexibilidad del protocolo Dante de Audinate.
Eagle Brook Church tiene diez ubicaciones alrededor de su campus principal de Lino Lakes, Minnesota, en Minneapolis-St. Paul, y entre esos campus y servicios en línea, la iglesia recibe colectivamente a más de 25,000 asistentes a la semana. Pero una de esas ubicaciones no es como las demás. Como parte de una renovación radical en la que se instaló un nuevo sistema de pared de video y un sistema de megafonía basado en L-Acoustics A10, la iglesia Ham Lake, la ubicación más nueva de Eagle Brook, también se convirtió en una de las primeras casas de culto de este tipo en implementar el nuevo Quantum225 de DiGiCo consola, donde se combina con la primera instalación del incluso más nuevo DiGiCo DQ-Rack específico de Dante. La instalación se realizó a principios de este año, con la asistencia de integración de sistemas de Summit Integrated Systems.
“Querían ir más allá con esta instalación, y les habíamos estado hablando sobre Quantum225 desde que nos enteramos”, dice Cameron Fries, gerente de proyecto de Summit sobre los aspectos audiovisuales de la renovación. “La Q225 es la consola que querían usar para dar el salto a la próxima generación de tecnología. Es un ajuste perfecto para ellos. Es compacto pero tiene todas las características y la funcionalidad del Quantum338 más grande, asignación de funciones y enrutamiento flexible, una excelente interfaz de usuario y un funcionamiento intuitivo «.
Esas últimas características fueron especialmente importantes para el personal técnico central de Eagle Brook, quien, según Fries, realiza gran parte de la integración de sus propios sistemas, incluido el trabajo con Summit en la instalación del Quantum225 allí. «Definitivamente tienen las habilidades técnicas para acompañar sus habilidades creativas», dice. «Es único en ellos».
También es único el hecho de que la iglesia, que normalmente despliega una infraestructura de cableado basada en Optocore en sus campus, esta vez optó por utilizar una red Dante para el audio de Ham Lake. Esa fue una combinación ideal para el nuevo DQ-Rack específico de Dante de DiGiCo, que proporciona toda la potencia robusta de los SD-Racks más grandes pero en una unidad más compacta, junto con la flexibilidad del protocolo Dante de Audinate. El compacto DQ-Rack 6U ofrece 48 entradas de micrófono y hasta 24 salidas de línea, y un diseño de audio inteligente permite cambiar las últimas cuatro salidas entre salidas de línea y salidas estéreo AES / EBU, sumando hasta un máximo de ocho salidas AES / EBU canales.
Matt Beckstrom, ingeniero de sistemas de audio de Eagle Brook Church, está justamente orgulloso de la competencia técnica del personal de la iglesia, que se mueve entre todos los campus instalando y solucionando problemas de sistemas y productos. Lo que ayuda es el hecho de que toda la infraestructura de consolas de la iglesia es DiGiCo.
«Toda nuestra gente conoce a DiGiCo, en términos de operación y mantenimiento, por lo que tiene sentido seguir siendo DiGiCo, y era lógico que hiciéramos el paso al siguiente paso con Quantum», dice, señalando que las funciones SD que utilizan a menudo, como instantáneas y macros, están ahí en el nuevo Q225.
“Este nuevo campus también es en gran medida Dante, por lo que también fue inteligente pasar al DiGiCo DQ-Rack, que lo mantiene como una infraestructura de señal totalmente Dante. Por ejemplo, revisamos Dante directamente desde el DQ-Rack hasta los monitores internos en el escenario «.
Además, la conexión al Q225 a través de la tarjeta DMI-DANTE64 @ 96 de la consola significa que se puede acceder a todas las entradas y salidas de los racks a 48 kHz y 96 kHz. Y, para garantizar la máxima confiabilidad, el DQ-Rack está equipado con fuentes de alimentación redundantes duales como estándar.
Beckstrom dice que si bien gran parte del Q225 es familiar de inmediato, el poder adicional del procesamiento cuántico es muy bienvenido y hay mucho margen para que el personal de mezcla de la iglesia crezca. Por ahora, continúan utilizando el procesamiento Waves integrado en el Q225, pero esperan ingresar al procesamiento Mustard y Spice Rack en un futuro muy cercano.
Agrega que esa familiaridad con los sistemas DiGiCo hizo que la instalación del nuevo Q225 ellos mismos, con una asistencia relativamente mínima de Summit, fuera un proceso simple y directo. “Ese tipo de simplicidad es especialmente importante para las iglesias, que siempre se preocupan por el presupuesto, sin importar cuán grandes sean”, dice.