DPA Microphones lanza en IBC 2024, su nuevo Micrófono 2061 Omnidireccional Miniatura, una solución diseñada para aquellos profesionales y usuarios que trabajan con captura de la voz en todos sus matices. Desde estudios de broadcast hasta aplicaciones de ENG en teatros, espacios de eventos, templos e iglesias, el lavalier 2061 es una solución de micrófono de solapa de alta calidad y fácil de usar que resulta maravilloso para cualquier aplicación de grabación o en vivo.
Junto al sonido natural de DPA, el 2061 ofrece también simplicidad, durabilidad y confiabilidad. “Lanzamos el 2061 para atraer a los profesionales del audio que aún no forman parte de la familia DPA, pero que buscan mejorar su calidad de audio con un micrófono nítido y sin florituras,” dice Helga Volha Somava, Directora de Gerencia de Productos de DPA Microphones. “Con su carcasa duradera y resistente y su sonido DPA de primer nivel, el 2061 no compromete la excelencia. Este es un gran micrófono en miniatura y digno competidor de otros modelos conocidos y ampliamente utilizados.”
Tomando prestados varios principios y elementos de diseño de otros lavalier de DPA, el 2061 se presenta en una cápsula de 5 mm de construcción completamente nueva y simplificada que apunta a un rendimiento superior en el rango de frecuencias de 50 Hz a 16 kHz, con un SPL máximo de 128 dB. Así como sus predecesores, el 2061 tiene la mejor inteligibilidad del habla de su clase mediante el sonido claro y natural de DPA, así como una construcción mecánica robusta para un rendimiento duradero.
Con un patrón de captación omnidireccional, este micrófono de condensador prepolarizado está diseñado para capturar con precisión la voz humana con una coloración mínima y un alto nivel de fidelidad e inteligibilidad, desde cualquier dirección. El DPA 2061 tiene una curva de frecuencia plana con un suave aumento de 3 dB a 8 kHz — 16 kHz. El micrófono no está prediseñado para compensar ninguna posición específica en la que se coloque comúnmente un lavalier, lo que permite al ingeniero de sonido capturar el sonido auténtico de cualquier arreglo.
El 2061, además,ofrece la misma durabilidad, confiabilidad y reparabilidad que los usuarios han aprendido a esperar de la marca DPA. Esto se demuestra mejor en el cable Kevlar reforzado de 1,5 metros (4,5 pies), de largo, con alivio de tensión larga y flexible para la resiliencia contra el estrés físico, así como las capacidades del micrófono para repeler el sudor y su certificación IP57 contra la exposición al agua, al polvo y al maquillaje. La certificación IP57 es una norma internacional que prueba los grados de protección que ofrece una carcasa, lo que determina que la entrada de polvo no interfiere con la funcionalidad del micrófono, mientras que la inmersión momentánea en agua no produce efectos negativos, permanentes, en el dispositivo. Estas características aportan facilidad de limpieza y una vida prolongada.
En contraste con algunos de las soluciones de mayor nivel, el 2061 tiene una capucha fija e
incluye opciones de conector permanentes que son compatibles con los LEMO de 3 pines, TA4F y Mini Jack.
El 2061 está disponible en múltiples colores —negro, blanco, beige y marrón, lo cual permite combinarlo con cualquier actor, presentador, atuendo o vestuario. Este micrófono, con opciones de clip en blanco y negro, ofrece montaje rápido y seguro, perfecto en aplicaciones de creación de contenidos de movimiento rápido. Compatible con los lavalier 2061, 6060 y 6061 de la marca, el clip del micrófono lavalier SCM0035 ofrece manejo de cables integrado, rotación del micrófono en 360° para lograr el ángulo deseado y una abrazadera fácil de abrir con superficie antideslizante que no resbala de la ropa.
Adicionalmente, la recién lanzada pantalla AIR1 Universal Miniature Fur Windscreen es un accesorio ideal para el 2061 en aplicaciones de exteriores bajo condiciones de viento, mientras los clip SCM0030 y SCM0034 y la serie de pantallas contraviento de gomaespuma DUA056 también son compatibles con el micrófono.
DPA, como parte de las nuevas iniciativas ambientales de la empresa, ha comenzado a enfocarse en procurar reducir el impacto del packaging y envío de sus productos, lo que ha resultado en un sobre reusable y resellable para el 2061 que aporta una ventaja práctica al usuario y está diseñado para reducir el peso y el volumen del envío. El 2061 incluye una garantía limitada de dos años.