DPA ofrece sonido de calidad para graduación en Maastricht

Sep 27, 2024

DPA Maastricht Conservatorium Showcase

El Conservatorium Maastricht, un conservatorio internacional, es una de las nueve academias de música en los Países Bajos. Su misión es impulsar a sus músicos, ayudándolos a alcanzar sus metas en diversos campos musicales a través de un enfoque teórico-práctico que fomenta tanto el desarrollo artístico como el desempeño en vivo. Además, ofrece actividades entre departamentos, cursos optativos y oportunidades de desarrollo profesional. Cada año, el conservatorio organiza un evento de graduación donde los estudiantes presentan sus proyectos finales, mostrando lo que han aprendido como músicos, compositores y productores. Este año, el evento tuvo lugar en la sala de conciertos Muziekgieterij, que se encargó de los aspectos técnicos, incluyendo la calidad del sonido. Para lograrlo, el gerente técnico Ernst Jan Hölscher y el organizador Luke Mitchell recurrieron a Amptec Professional Audio Solutions, que equipó la sala con casi 30 micrófonos de DPA, gracias a la colaboración del especialista en DPA, Steve Haesevoets.

Entre las soluciones de DPA utilizadas en las actuaciones finales se incluyeron diecisiete micrófonos 4099 Instrument. Las versiones Extreme SPL se usaron para trompetas, trombones, toms y la caja inferior, mientras que las versiones Loud SPL se destinaron a los saxofones. Para el kit de batería, Amptec seleccionó el 4055 Kick Drum Mic para el bombo, un 2012 Compact Cardioid para la caja superior, y un par de 2015 Wide Cardioids como overheads en los hi-hats, con dos adicionales para la percusión. Para completar el escenario, también se desplegaron los micrófonos d:facto™ para las voces, 2011 Twin Diaphragm Cardioids para los amplificadores de bajo y guitarra, y un par de 4011 Cardioid Condensers para el piano, junto con dos 4099 más.

“El carácter abierto de los micrófonos DPA fue lo más importante para mí, especialmente con los delicados instrumentos acústicos”, explica Hölscher. “Los estudiantes son músicos talentosos que consideran sus instrumentos como una extensión de sí mismos, y el sonido que producen es algo muy personal. Mi objetivo como técnico de sonido es transmitir al público la sutileza de su habilidad, haciendo que se olviden de que el sonido está siendo amplificado. Es como si el micrófono desapareciera. Y los micrófonos de DPA lograron exactamente eso”.

Suscribite a nuestros contenidos exclusivos