DPA obtiene resultados dulces y salados para Kitchen Nightmares

May 15, 2024

Como supervisor de sonido experimentado, Fernando Delgado aporta una gran experiencia al mundo de la producción de sonido, con énfasis en la televisión de realidad. Cuando se le asignó la tarea de capturar audio cristalino y prístino para el reinicio de la exitosa serie de Gordon Ramsay, Kitchen Nightmares, Delgado recurrió a los micrófonos subminiatura 6060 y 6061 de DPA Microphones.

Después de comenzar su carrera en ingeniería de audio hace casi 30 años, Delgado pasó de audio ENG a espectáculos en vivo y eventualmente encontró su nicho en la televisión de realidad, supervisando programas tan temprano como en 2002. Su participación en producciones de cocina de realidad comenzó en 2020 con una llamada para trabajar en el próximo nivel del chef de Gordon Ramsay. Durante ese tiempo, Delgado también realizó un cambio significativo en su equipo: actualizó a un sistema inalámbrico Zaxcom, complementado con micrófonos DPA. Específicamente eligió los micrófonos subminiatura DPA 6060 y 6061 por sus características transparentes y de bajo ruido. El éxito de esa producción llevó al papel fundamental de Delgado como Supervisor de Sonido en el renacimiento de Kitchen Nightmares.

«No tenía mucha experiencia con DPA, pero conocía bien la excelente reputación de la empresa, ya que sus soluciones son utilizadas y elogiadas por muchos de mis colegas de la industria», dice Delgado. «Hemos utilizado un par de micrófonos diferentes a lo largo de los años, pero nunca nos hemos encontrado con ninguno que nos brindara la capacidad de escuchar críticamente todo de manera regular. Cuando cambiamos a DPA, quedé impresionado de inmediato. La linealidad precisa fuera del eje de los micrófonos es particularmente beneficiosa para capturar audio preciso en entornos ruidosos, como cocinas ocupadas. Los micrófonos no coloreaban mucho en absoluto, y son increíblemente transparentes en comparación con lo que estaba usando antes. Son muy cálidos y suenan un poco robustos para ser un micrófono de solapa. Además, el sistema inalámbrico Zaxcom tiene un piso de ruido muy bajo, lo que realmente permite que los DPAs sobresalgan cuando se usan juntos».

Delgado también elogia la durabilidad de los cables de extensión Microdot de DPA. «Estaba preocupado por el cable en el campo, pero el diseño resistente y el cable reforzado lo convirtieron en una opción perfecta para el entorno de cocina físicamente exigente y rápido», dice. «He tenido muy pocos problemas en los últimos cuatro años desde que comencé a usar DPA».

Además de usar los micrófonos DPA en el talento, Delgado revela las formas creativas en que los micrófonos de la marca fueron ocultados durante la filmación para capturar el sonido ambiente en Kitchen Nightmares. «Escondimos muchos micrófonos en cuencos de frutas y plantas, incluso debajo de un pétalo de flor», agrega. «Realizamos muchas ubicaciones de micrófonos únicas, a menudo en los centros de mesa en las mesas, para que pudiéramos escuchar los comentarios de los jueces mientras probaban la comida. Los DPAs funcionan muy bien para capturar todo lo que necesitamos, claramente».

El éxito de Kitchen Nightmares y los comentarios positivos del equipo de producción afirman la elección de los micrófonos DPA de Delgado. Según Delgado, los productores ejecutivos han notado que pasaron menos tiempo y dinero limpiando las grabaciones de audio en esta temporada que en el pasado, enfatizando la calidad de audio entregada por los micrófonos. Gracias al éxito de sus DPAs, Delgado dice que planea usar la marca siempre que sea posible en todos los proyectos futuros.

Kitchen Nightmares es una serie de televisión de realidad estadounidense en la que el renombrado chef Gordon Ramsay visita restaurantes con problemas en un intento de reactivar sus negocios fallidos.

Suscribite a nuestros contenidos exclusivos