Spirit of Atlanta es una organización juvenil sin fines de lucro que brinda a músicos y artistas de entre 16 y 21 años la oportunidad de desarrollar sus habilidades en música, marcha y artes escénicas a través de una intensa gira. Con un fuerte énfasis en el trabajo en equipo y el crecimiento personal, Spirit of Atlanta crea un ambiente donde los jóvenes pueden aprender habilidades valiosas para la vida. A menudo conocido como el «NFL de las bandas de marcha,» el grupo compite contra otras organizaciones en todo el país. Este año, viajaron más de 6,500 millas, desde Georgia hasta Texas, pasando por Pensilvania y llegando a Indianápolis para el Campeonato Mundial de Drum Corps International 2024.
Para enriquecer la producción de 12 minutos del grupo con un ensamble de percusión lleno de fuerza, Spirit of Atlanta utiliza diversos micrófonos DPA. Esto incluye los 4099 Instrument Mics para caja, trombón, fliscorno, trompeta, trombón y alufón; los 4097 Micro Shotguns para amplificar los bongos; los 2015 Wide Cardioids en las marimbas y los 4055 Kick Drum Mics en los tambores de gong. «Elegimos DPA buscando un sonido acústico y claro en el campo de juego,» dice Ken Masaki, Jefe de Diseño de Audio de Spirit of Atlanta. «Con DPA, he comprobado que son los mejores micrófonos para amplificar nuestras presentaciones.»


Masaki destaca que uno de los principales beneficios de usar DPA en las presentaciones de Spirit of Atlanta ha sido la claridad. “Antes, tenía que procesar mucho el sonido, pero con los DPA he evitado eso,” explica. “Ahora solo uso un filtro pasa-bajo, recorto algunos medios bajos para evitar retroalimentación, y suena extremadamente fiel al instrumento, lo cual es genial.”
Otro aspecto que Masaki aprecia de DPA es la durabilidad de los micrófonos, que son manejados principalmente por los estudiantes durante las actuaciones al aire libre. «La calidad de construcción de DPA habla por sí sola,» añade. “Con DPA no sacrificamos calidad por durabilidad. Los estudiantes bailan con sus instrumentos en las manos al aire libre todo el día, y los micrófonos han resistido muy bien.”
Además, el equipo de DPA ha ayudado a Masaki y su equipo a resolver problemas que antes tenían con otros micrófonos. “En el drum corps, como nuestros conjuntos son tan fuertes, solíamos tener problemas de retroalimentación,” explica. “Ahora podemos aumentar la salida sin distorsión ni pérdida de calidad. Los micrófonos DPA no distorsionan tan fácilmente, lo cual es una gran mejora.”
Los micrófonos DPA también han impactado la estrategia competitiva de Spirit of Atlanta. “Los jueces evalúan desde lejos, a unos 200 o 300 pies del ensamble,” explica Masaki. “La claridad de los DPA permite que los jueces escuchen con precisión. Amplifican cada instrumento individual, lo cual beneficia tanto a la evaluación como a la experiencia del público. Usar DPA nos da la oportunidad de transmitir el sonido del modo que queremos. Mi trabajo es asegurar que se cierre esa brecha entre los intérpretes y el público.”
Finalmente, Masaki destaca que el grupo ha recibido comentarios positivos de diseñadores de sonido, jueces y el público. “Todos nos han dicho que el ensamble suena significativamente más claro este año. Nos llueven los halagos.”
