DPA Microphones ha lanzado su nuevo micrófono shotgun 2017. Diseñado para capturar sonido auténtico con alta directividad, claridad y consistencia, el 2017 sobresale en escenarios de transmisión desafiantes. Con su diseño duradero y su capacidad para soportar cualquier entorno o aplicación extrema, la solución más nueva de DPA es ideal para transmisiones y eventos en vivo, desde noticias y eventos deportivos tradicionales hasta sonido de ubicación o presentaciones musicales.
«En una industria con una variedad de micrófonos shotgun, construimos el 2017 para destacarse entre la multitud», dice Helga Volha Somava, directora de gestión de productos de DPA Microphones. “Con una longitud de sólo 184 mm (7,24 pulgadas), el 2017 es más compacto que muchas soluciones populares y aún ofrece características tecnológicas impresionantes. Desde su construcción duradera y facilidad de uso hasta sus excelentes propiedades acústicas, el 2017 puede capturar la energía de cualquier evento. Ya sea que se utilice en posiciones fijas en instalaciones o en sistemas de cámaras y brazos, nuestro objetivo era crear un micrófono dedicado y optimizado para transmisión y sonido en vivo que rivalice con la competencia y brinde un valor excepcional para los profesionales”.
Diseñado para soportar condiciones climáticas extremas e impactos mecánicos, el 2017 resistirá viajes y uso repetido en entornos hostiles. El micrófono persiste en condiciones de humedad y lluvias directas, así como en ambientes secos y áridos. Ha sido probado para su uso en entornos con temperaturas de hasta 40°C (104°F) con una humedad relativa del 90 por ciento y ambientes fríos de hasta -40°C (-40°F). Con una capacidad constante para resistir fácilmente los efectos de la humedad, el 2017 garantiza que cualquier transmisión o evento pueda transmitirse en vivo con un sonido increíble, sin importar el entorno o el pronóstico del clima.

Con una cápsula diseñada específicamente que se combina perfectamente con un tubo de interferencia y una rejilla de micrófono de última generación, el 2017 ofrece un rendimiento excepcional, tanto dentro como fuera del eje. Tiene un alto grado de rechazo fuera del eje que permite resaltar la fuente principal. Este audio fuera de eje muy atenuado es auténtico y extremadamente utilizable para mezclarlo con todo el ambiente sonoro.
Los profesionales del audio ahora pueden captar sonidos precisos y limpios incluso de las fuentes más pequeñas: el golpe de un pie al chocar con una pelota, el roce de una camiseta empujada o la voz de un periodista contra una multitud, así como audio ambiental alto cuando lo prefieran. Para transmisiones que tienen lugar en espacios más silenciosos, el bajo ruido propio del 2017 promete un rendimiento igualmente excelente, incluso en presencia de muchos micrófonos abiertos.
DPA también ha priorizado la versatilidad con el 2017, creando un micrófono fácil de configurar que es ideal no sólo para aplicaciones fijas o en auge en transmisiones de noticias y deportes en vivo, sino también en el teatro en un boom en FOH o una barra de volado; para lograr un sonido intenso en interiores o exteriores mientras se captura el sonido del lugar; o para captar la mezcla ambiental de un músico para monitorear en el oído durante presentaciones musicales en vivo.