DPA Microphones exhibió sus apreciadas soluciones de micrófonos de estudio y de sonido en vivo en el AES New York Show 2022. Diseñados para ofrecer el reconocido audio natural y nítido de DPA, estos micrófonos son ideales para cualquier profesional del audio que trabaje en el ámbito de la producción en vivo, así como en el estudio. Ofreciendo micrófonos tanto para instrumentos como para voces para una variedad de aplicaciones, los asistentes pudieron ver el recientemente lanzado 4055 Kick Drum Microphone de DPA junto con el micrófono vocal 2028 de la compañía. La compañía también destacó sus micrófonos de lápiz 4006 y 4011 y los micrófonos de instrumento 4099, que funcionan igualmente bien en el estudio y en el escenario.
“Con las presentaciones en vivo de regreso y mejores que nunca, esperábamos compartir algunos de nuestros favoritos favoritos y soluciones completamente nuevas en AES New York”, dijo Christopher Spahr, vicepresidente de ventas y marketing de DPA Microphones, Inc. “Estos micrófonos impactan múltiples aspectos del sonido en vivo, que ofrece una solución completa para ingenieros y técnicos de audio, al mismo tiempo que permite a los artistas recrear la claridad y los matices de sus grabaciones de estudio en el escenario”.
Diseñado sin un sonido prediseñado, el nuevo micrófono de bombo 4055 de la compañía permite a los ingenieros de sonido dar forma al sonido del instrumento exactamente como lo deseen para cualquier aplicación, ya sea pop, rock, jazz, folk u otros géneros. El diseño asimétrico del micrófono hace que sea fácil de colocar cuando se desliza en un tambor de cualquier tamaño sin correr el riesgo de rasgar la piel del tambor. Se puede colocar tanto dentro como fuera del bombo, por lo que encontrar la ubicación ideal es rápido y sin esfuerzo, sin preocuparse por comprometer la captación o la calidad del sonido. Al ser un micrófono de condensador, también es rápido y produce un sonido limpio y definido incluso con un SPL muy alto (el SPL máximo es de 164 dB). Aunque está diseñado específicamente para usar con un bombo, este micrófono se puede usar en muchos instrumentos que se encuentran en bandas de house en vivo en escenarios ruidosos, como gabinetes de guitarras eléctricas, bajos y trompetas debido a su respuesta de frecuencia plana y su capacidad para traer el sonido incoloro a el siguiente nivel.
En un escenario en vivo, el micrófono vocal 2028 ofrece las mismas cualidades sonoras que las otras excelentes soluciones de DPA, lo que permite que brillen todos los tipos de voces. Tomando prestados elementos del renombrado micrófono vocal d:facto 4018 de la compañía, el 2028 es perfecto para todos, desde artistas independientes hasta cantantes de giras internacionales, y no necesita ecualización para sonar como si estuviera junto al cantante escuchando su actuación. Esto permite al artista perfeccionar su voz, mientras que la transparencia del micrófono permite a los ingenieros dedicar su tiempo a dar forma a la experiencia de sonido en lugar de cubrir los problemas causados por artefactos. El micrófono también cuenta con una cápsula de posición fija, así como un filtro anti-pop y una montura antichoque especialmente diseñados, para una durabilidad y robustez extremas en la carretera.
Para combatir aún más el desgaste esperado de las presentaciones en vivo, la rejilla exterior del micrófono y el filtro pop interno se pueden quitar y enjuagar. Además, el 2028 se ofrece en tres variantes; un XLR con cable con asa y dos configuraciones de micrófono inalámbrico que son compatibles con los sistemas de micrófono inalámbrico más utilizados en la industria.
Los micrófonos de lápiz de la serie 4000 de DPA están disponibles en variedades cardioides y omnidireccionales, con patrón de captación y opciones de sensibilidad para cualquier aplicación. Perfecto para salas de conciertos y microfonía de instrumentos acústicos, el micrófono omnidireccional 4006 captura hasta el más mínimo detalle. El micrófono es sensible en todos los ángulos y es a la vez detallado y natural en su reproducción, captando una increíble profundidad de sonido por igual desde todas las direcciones.
El micrófono cardioide 4011 es conocido por su calidad direccional y atención al detalle, ofreciendo un sonido preciso e incoloro tanto en aplicaciones de grabación como en vivo. Gracias a su excelente separación entre las fuentes de sonido, el 4011 funciona igual de bien para microfonear un piano de cola que para microfonías sinfónicas de alto SPL. Con múltiples iteraciones para elegir, hay un micrófono 4011 para cada aplicación. El 4011A es aclamado por su excelencia en microfonía cercana y manejo de alto SPL, lo que lo hace ideal para usar en el escenario, mientras que el 4011C actúa como un micrófono de referencia discreto para teatro, conciertos y presentaciones en estudio. El 4011 funciona bien con una variedad de instrumentos, desde la percusión hasta la guitarra y los instrumentos de viento, sin dejar de ofrecer un sonido claro e incoloro.
DPA exhibió una vez más su micrófono para instrumentos CORE 4099, que es muy apreciado por su versatilidad, robustez y capacidades de sonido natural. Un estándar entre los ingenieros de grabación y sonido en vivo, el 4099 CORE se puede colocar en cualquier instrumento, desde cuerdas hasta percusión, con el simple cambio del clip. Además, el micrófono está disponible en las variedades Loud SPL y Extreme SPL para adaptarse a cualquier aplicación. El montaje de choque mejorado proporciona un excelente aislamiento del ruido de manejo y el estruendo.