Los reconocidos músicos Rachel McCann y Josh Gray compraron la residencia histórica de Nashville en Ivy Hall hace cinco años, con la visión de convertir el sótano de la propiedad histórica en un estudio de grabación de vanguardia. Hoy en día, el trabajo de capturar las grabaciones de los clientes y entregar resultados de clase mundial está en manos de los expertos de Studio Manager / House Engineer Eric Loomis. Para grabar en el nivel más alto posible, Loomis se basa en una selección de micrófonos DPA para las necesidades de amplificación y reproducción de sonido de Ivy Hall Studio.
«Siempre me han gustado los micrófonos DPA y, aunque la mayoría de los estudios tienen la selección de micrófonos» clásicos «, quería algo que nos diferenciara del compartimiento de micrófonos tradicional que se encuentra en muchos estudios en Nashville«, dice Loomis. «La calidad de fabricación de DPA es tan alta que si tengo que alquilar micrófonos DPA adicionales, sé que un micrófono del mismo modelo que lleva años aparte en la fabricación o que haya visto mucho trabajo podrá funcionar tan bien como una marca». -Nuevo micrófono. Eso simplemente no se puede decir de una contraparte de la vendimia«.
Los artistas de grabación Andrew Sheppard, Sarah Clanton y Rachel McCann han grabado recientemente en Ivy Hall Studio, que cuenta con un inventario de micrófonos DPA que incluye un conjunto estéreo de micrófonos cardioides 2011 d:dicate para diapositivas de batería y muchos otros instrumentos, y el d:Facto 4018VL Micrófono lineal vocal y d:vote 4099 Micrófonos para instrumentos en toms, contrabajo y cello. Loomis ha estado tan impresionado con los micrófonos DPA, que los usa en cada sesión de grabación.
A Loomis también le encanta usar DPA para los shootouts en el estudio. Recientemente usó los micrófonos para escuchar con precisión la diferencia entre dos preamplificadores de micrófono. «DPA le permite eliminar una variable en una situación tonal a menudo muy complicada«, agrega.
Loomis considera que la respuesta de frecuencia fuera del eje de los micrófonos DPA no tiene rival. “No hay otro micrófono por ahí que tenga una mejor respuesta de frecuencia fuera del eje. Cuando uso d:vote 4099 en toms en un conjunto de batería, la captación fuera de eje de los platillos o la caja en los micros de tom es tan similar en color a la señal directa que hay poca o ninguna coloración por sangrado. Además, los micrófonos de DPA incorporan un circuito de preamplificador interno que envía una cantidad de ganancia muy útil a cualquier preamplificador que pueda estar usando para una sesión de grabación o un show en vivo. Esto me ayuda a tener un piso de ruido inherentemente más bajo y una grabación / rendimiento más limpio«.
Sarah Clanton, una violonchelista / cantautora radicada en Nashville, dijo que DPA proporciona la captura más realista del tono natural de su violonchelo tanto en el estudio como para actuaciones en vivo.
Además de su trabajo de estudio, Loomis también usa micrófonos DPA cuando está en la carretera. «También soy ingeniero de turismo de FOH y he usado DPA en numerosos shows en vivo a lo largo de los años, especialmente el d: vote 4099 en bluegrass, jazz, clásica, rock y todo lo demás», dice. «Llevo el d: facto 4018VL para usar en las voces de Dan Tyminski en todas sus giras. Es el mejor micrófono de mano vocal en vivo que he usado, y los he probado todos«.
Desde la implementación del d: vote 4099 en Ivy Hall Studio, DPA ha lanzado un nuevo micrófono de instrumento mejorado, el micrófono de instrumento d: vote CORE 4099 que ha reemplazado al micrófono tradicional. La versión CORE agrega otra capa de calidad de sonido. El amplificador CORE by DPA es una nueva y poderosa tecnología que brinda más claridad y detalles a la música en todo el rango dinámico.