El renombrado chef pastelero y especialista en pan, Eric van Otten, estableció recientemente un nuevo concepto de comida para su pastelería que crea múltiples zonas atmosféricas para comer con la ayuda de Dynamic Music Distribution (DMD) de Powersoft.
A diferencia de muchas de las pastelerías que bordean las calles de Ámsterdam, Van Otten ofrece a sus huéspedes una serie de lugares para sentarse y disfrutar de sus delicias culinarias: el patio al aire libre, la heladería y una plétora de espacios privados, cada uno equipado con sonidos que realzan el ambiente. experiencia gastronómica en general.
La distribución de música dinámica de Powersoft puede proporcionar a los lugares corporativos, minoristas o de hospitalidad una red troncal de audio de alta calidad que garantiza que los altavoces seleccionados reciban la cantidad perfecta de energía para cada «zona».
Eric Van Otten se acercó al distribuidor de audio profesional holandés, Mennegat, con un resumen para crear un espacio comercial y de hospitalidad multifuncional con música de alta calidad, adaptando la experiencia única de los invitados a donde se sientan en el lugar con audio de fuente independiente.
“Con DMD de Powersoft, es fácil dividir un espacio en varias zonas: cada canal de un amplificador Mezzo se puede redirigir a una zona de música, que se puede controlar individualmente”, dice Ferdi van den Berg, director comercial de Mennegat. “Esta interfaz en particular se compone de dos paneles táctiles WM, lo que la hace aún más fácil de usar de lo que cabría esperar. El primer WM Touch controla la tienda y el restaurante, el otro gestiona el área del patio exterior”.
Los empleados no técnicos pueden operar fácilmente el panel táctil WM, que se presta a una sintonización de audio suave y confiable desde el día hasta la noche.
Junto con WM Touch, todo el sistema de sonido no solo es fácil de usar, sino que también fue simple de implementar por parte de los integradores de sistemas, ya que la preparación del sistema se puede realizar fuera del sitio con una interfaz de usuario preconfigurada.
Van den Berg recomienda encarecidamente DMD a los usuarios finales debido a la combinación entre bajo costo/inversión y una experiencia de usuario perfecta: “Este sistema puede instalarse y estar completamente operativo en solo un día, lo que es una gran ventaja para nosotros: la plataforma de amplificadores Mezzo ofrece una confiabilidad y durabilidad asombrosas y, en general, es rentable”, dice.
Junto con los amplificadores WM Touch y Mezzo de Powersoft, la instalación consistió en 14 altavoces de montaje en superficie Sonance Professional Series PS-S63T y una radio por Internet Biamp, todos los cuales funcionan en armonía para brindar una experiencia gastronómica única en la pastelería.
Actualmente, la alternativa de mercado a DMD es un sistema de matriz/DSP tradicional, que necesita ir acompañado de un amplificador de cuatro canales para dotar a todos los espacios de un canal de música independiente. Con el DMD de Powersoft, se pueden usar dos amplificadores Mezzo a precios competitivos para, en este caso, proporcionar suficiente potencia para amplificar 14 altavoces Sonance a 30 W/100 V junto con dos pantallas táctiles WM.
“Esto se traduce en importantes ahorros en términos de tiempo y dinero al optar por DMD de Powersoft”, continúa van den Berg. “Esa es la razón por la que opté por esta solución innovadora y por la que siempre la recomendaría a otros distribuidores, integradores de sistemas y usuarios finales en el sector minorista/hotelero”.
La gestión de múltiples fuentes juega un papel fundamental en el éxito de DMD de Powersoft: la conversión de señal analógica a digital integrada es simple y una fuente de música puede enrutarse a muchas zonas separadas.
“El equipo de Powersoft está bien informado y fue extremadamente confiable durante todo el proyecto; esa es una de las muchas razones por las que siempre los recomendaría a otros en la industria”, agrega Berg.
Francesco Fanicchi, gerente de comunicación corporativa y de marketing de Powersoft, cree que este tipo de aplicación realmente muestra de lo que es capaz Dynamic Music Distribution, y que esta tecnología se implementará en muchas aplicaciones diferentes en un futuro cercano.
“Los resultados de DMD son mayores que la suma de sus partes: su verdadero potencial no siempre se comprende fácilmente al escucharlo por primera vez”, explica. “Estamos muy contentos de que los IS respetados y los usuarios finales continúen entendiendo cuán poderosa y efectiva es esta solución de audio, utilizando una interfaz tan simple y ergonómica”.
Eric van Otten, propietario, pastelero y especialista en pan de Van Otten, está eufórico con los resultados de esta instalación y afirma que el audio sutil y los «murmullos agradables» de los invitados crean una sensación acogedora y atmosférica en el restaurante, que era lo deseado. efecto: “Estoy realmente sorprendido por el resultado final y no esperaba que esta instalación de audio fuera tan impresionante como es. La música brinda privacidad, para que nuestros huéspedes puedan hablar libremente entre ellos. Los espacios vacíos del restaurante se han llenado con sonidos cálidos y acogedores. Además de esto, podemos seleccionar una selección de música que contribuirá a la experiencia general”.