DiGiCo y KLANG en la Iglesia Bautista Willowbrook de Alabama

Mar 11, 2020

El campus principal de la Iglesia Bautista Willowbrook en Huntsville, Alabama, implementó recientemente su primer paso de una iniciativa de múltiples fases para actualizar su centro de adoración, y una parte clave de ese proceso fue la implementación de un KLANG: fabrik inmersivo en Sistema de mezcla de monitor de oído.

Instalado por Byhalia, el integrador Redwire Audio Visual, con sede en Mississippi, en octubre, el nuevo sistema KLANG ofrece a hasta 16 músicos sus propias mezclas IEM únicas a través de transmisores de RF o amplificadores de auriculares a través de XLR. Al mismo tiempo, el KLANG: fabrik es un enrutador de red de audio totalmente flexible de hasta 64 entradas y salidas compatibles con MADI, 64 Dante y 32 ADAT.

«El nuevo sistema KLANG fue parte de la primera fase de la actualización de la iglesia, y ha demostrado ser un componente crítico», dice el presidente, fundador y gerente general de Redwire AV, Tim Johnson. «Su orquesta de adoración se había visto frustrada por la falta de flexibilidad con su antiguo sistema IEM, por lo que trajimos el KLANG: fabrik para una demostración, y experimentaron una gran diferencia de inmediato».

Para empezar, Johnson dice que KLANG: la capacidad de fabrik para operar a 96kHz ofrece un nivel mucho más alto de fidelidad sonora a los músicos. Además, la capacidad de mover mezclas en un espacio totalmente inmersivo ha cambiado la forma en que se escuchan a sí mismos y a la música.

«Literalmente no tenían idea de que esta ciencia era posible», dice el diseñador principal de Redwire AV, Charles Thompson. “Pueden poner el clic sobre sus cabezas, por ejemplo, y construir un escenario virtual que refleje dónde se encuentran cada uno de ellos en el escenario real. Esto crea un entorno realista en el oído que les ayuda a escuchar todo con precisión, ya que pueden escucharse mutuamente donde están físicamente, no solo a izquierda y derecha. Ha hecho una gran diferencia para ellos «.

Johnson agrega que este tipo de entorno de monitoreo inmersivo en el escenario también ayuda a mantener bajos los volúmenes, lo cual es bueno tanto para la música como para la congregación en el santuario de 800 asientos. «También realmente limpia el escenario, por lo que todo se ve mucho mejor», dice. «Todos ya están usando un iPad para gráficos, por lo que el KLANG simplemente se conecta a ese mismo dispositivo, manteniendo las cosas muy ordenadas».

El KLANG: fabrik se alimenta, a través de Dante y tres expansores de E / S STAGE DiGiCo A168, de una nueva consola DiGiCo S21 que también se ha instalado. «El S21 ha marcado una gran diferencia en el sonido de la iglesia», dice Johnson. “Incluso hizo que el sistema de sonido existente funcionara mejor, con un excelente reloj que se ocupó de los problemas de ‘difuminado’ digital que tenían con la consola anterior que enturbiaba el sonido. Y la operación es muy amigable para los voluntarios. Tienen un director de medios de tiempo completo en el personal que se encarga de mezclar en la parte delantera de la casa, pero rotan las tareas de mezcla para los tres o más servicios dominicales cada semana, y todos se han encargado de ello de inmediato «.

Y el personal de soporte de DiGiCo en EE. UU. En el distribuidor Group One ha estado allí en cada paso del camino, agrega Johnson: «Estuvieron allí para la instalación y para la capacitación inicial en la consola, e hicieron todo lo posible para que sea una gran experiencia».

El ministro de producción de Willowbrook, Chris Olson, dice que los músicos de la iglesia fueron tomados inmediatamente por el KLANG: el sonido y la facilidad de uso de fabrik. «Pueden colocar sus instrumentos exactamente donde quieran en el campo de sonido y extender la imagen completa de forma agradable, lo que realmente los hace más cómodos en el escenario», dice. “Además, ayuda a mantener el escenario limpio y ordenado, por lo que todo es ‘enchufar y usar’ para nuestro equipo de tecnología, con todo en un solo cable Cat-5 y eliminando todos los mezcladores individuales en el escenario. »

De hecho, a la orquesta y la iglesia les gustó lo que el KLANG: fabrik hace tanto por todas esas razones y más que ya se ha ordenado una segunda unidad, que se instalará en la próxima fase de actualización AV, que Olson dice que proporcionará a los músicos incluso más canales con los que construir sus mezclas personalizadas en el escenario.

 

Suscribite a nuestros contenidos exclusivos