El nuevo Pinka Expressive Arts Space en el suburbio de Apopka, en el norte de Orlando, tiene algo para todos. Durante el día, el espacio creativo de casi 5,000 pies cuadrados ofrece instrucción de arte, música y teatro para estudiantes de todas las edades, mientras que por la noche, la sala con capacidad para 183 personas se transforma en un lugar íntimo para presentaciones en vivo con una sala bien equipada, escenario y selección de vinos/cervezas. Para asegurarse de que Pinka fuera un atractivo para los músicos locales, regionales e incluso nacionales, la propietaria Brittany Harvey invirtió en un sistema de sonido de nivel profesional impulsado por una nueva mesa de mezclas digital S21 de DiGiCo.
Para ayudar con la elección de la consola, Harvey se dirigió a Kevin Glendinning, un viejo amigo que dirige las relaciones con los artistas de JH Audio. Como ingeniero de monitores para artistas de la lista A como Lenny Kravitz y Maroon 5, Glendinning ha sido durante mucho tiempo un fanático del DiGiCo SD7 de gran formato, por lo que otro DiGiCo, aunque un modelo más pequeño para adaptarse adecuadamente al nuevo lugar, fue su recomendación inmediata.
“Pinka es un espacio de actuación y arte realmente genial con una gran estética, y necesitaban un mezclador intuitivo y potente con un tamaño compacto que pudiera adaptarse de manera flexible a una amplia gama de actos”, dice Glendinning. “Britt ha hecho un gran trabajo al acoger todo, desde quintetos de jazz y cantautores hasta karaoke y noches de micrófono abierto; Hay un ambiente realmente ecléctico allí y el S21 de DiGiCo encaja perfectamente. Es muy fácil de usar. Cualquiera que haya pasado algún tiempo en una superficie digital volará a través de ella, de una buena manera. Y como cualquier otro DiGiCo, puedes personalizarlo completamente y hacerlo tuyo «.
Sergio Leenen, de Complete Production Resources (CPR), con sede en Orlando, facilitó la instalación y configuración de la consola, junto con un par de conectores y subwoofers JBL VRX, además de tres cuñas de monitor DAS autoamplificadas en el escenario. “El S21 proporciona mezclas IEM y de cuña más que suficientes para cualquier acto que se presente”, agrega Glendinning. «Además, tener todo integrado en un solo marco (todas las E / S, PSU, procesamiento, etc.) permite que el S21 ofrezca una gran cantidad de versatilidad desde un paquete pequeño y muy económico».
Wendell Rivera Díaz, quien se desempeña como ingeniero de audio residente de Pinka, señala que él también aprecia las comodidades de la nueva consola. «Estoy agradecido de trabajar en un lugar tan agradable como Pinka con la flexibilidad de DiGiCo S21», dice. «Puedo acomodar fácilmente a los artistas con cualquier cosa que necesiten, desde opciones de monitoreo hasta grabaciones multipista con las que pueden irse, y siempre estoy feliz de trabajar con los productos DiGiCo».
Para aquellos actos que traen a sus propios ingenieros, el S21 también es una vista bienvenida. “La reacción inicial de todos los que vienen es, ‘Dios mío, ¿tienes un tablero DiGiCo en este espacio? ¡¿Qué genial ?! ‘”, comparte Harvey. “Cada banda e ingeniero se ha entusiasmado con el equipo que tenemos, y yo lo ‘entiendo’ totalmente. Habiendo estado alrededor de las consolas DiGiCo durante muchos años, estaba realmente emocionado de abrir Pinka con uno de sus productos en nuestro escenario desde el principio. Es un honor tener un S21 en nuestro espacio ”.