DiGiCo revela Quantum338 en NAMM 2020

Ene 17, 2020

NAMM 2020 ve a DiGiCo revelar lo último en su nueva generación de consolas Quantum, la nueva Quantum338. Al igual que Quantum7 y Quantum5, Quantum338 representa un salto dramático hacia adelante en potencia y conectividad. Incluye impresionantes nuevas características de diseño y mejoras que ofrecen la máxima flexibilidad, todo con la misma velocidad de operación en la que los usuarios de Quantum han llegado a confiar, en una consola de formato más pequeño.

«Con Quantum338, nos hemos asegurado de proporcionar una consola de próxima generación que funciona en sinergia con nuestro motor Quantum«, dice Michael Aitchison, ingeniero de electrónica sénior de DiGiCo. «Centramos nuestro equipo de I + D en la experiencia del usuario, aprendiendo de los últimos 20 años, con nuestro objetivo principal continuo de fusionar lo nuevo con lo familiar«.

 

Quantum338 se basa en FPGA de séptima generación e incluye 128 canales de entrada con 64 buses y una matriz de 24 x 24, todos con procesamiento de canal completo. Hay una nueva aplicación de modo de apariencia oscura y tres pantallas multitáctiles de alta nitidez y brillo de 1000 pulgadas de 17 pulgadas, que permiten que se muestren tanto el puente del medidor como los botones de selección rápida y suave en cada pantalla. También hay 70 pantallas de canales TFT individuales y el chasis flotante Quantum presenta faders sensibles al tacto de 38 x 100 mm dispuestos en tres bloques de 12 bancos de faders, más dos faders dedicados asignables por el usuario, cada uno completo con medición de alta resolución.

Un nuevo nivel de conectividad y rendimiento de audio local viene a través de la conversión ADC y DAC de 32 bits «Ultimate Stadius», que está integrada en Quantum338 como estándar, junto con seis conexiones MADI simples o tres redundantes, dos ranuras DMI y un UB incorporado Interfaz de grabación USB MADI.

Mustard Processing, Spice Rack, Nodal Processing y True Solo, todos lanzados el año pasado para Quantum 7, también son estándar en Quantum338.

 

El procesamiento de mostaza es un conjunto de tiras de procesamiento de canales que funcionan junto con el procesamiento estándar de canales Quantum. Cada tira de procesamiento de Mustard ofrece una opción de dos modeladores de preamplificador, un ecualizador de cuatro bandas (incluidos los filtros de paso completo), cuatro modelos de compresores de estilo boutique diferentes y una puerta / ducker. Quantum338 está equipado con 36 tiras de procesamiento mono mostaza que se pueden usar en cualquier tipo de canal.

El Spice Rack, por su parte, admite opciones de procesamiento FPGA nativas de estilo de complemento, lo que le permite construir un estante de hasta ocho procesadores insertables. El primero de ellos es el Chilli 6, un compresor multibanda de seis bandas que permite el control total de todos los parámetros, incluido el control de forma de liberación único y patentado de DiGiCo, lo que significa que Chilli 6 es perfecto para moldear voces e instrumentos, así como para enfocar en frecuencias problemáticas.

«Toda la arquitectura del sistema es nueva y emocionante«, concluye Austin Freshwater, Gerente General de DiGiCo, «pero solo para recapitular algunos aspectos destacados geniales, hemos mejorado la transparencia del audio, proporcionado más juguetes de audio, pantallas PCAP multitáctiles más grandes y brillantes , mayor retroalimentación visual y una nueva arquitectura de superficie de trabajo «.

Suscribite a nuestros contenidos exclusivos