DiGiCo Quantum225 se adapta al nuevo espacio de la Iglesia Nashville Life

Dic 13, 2022

En los últimos años, el impulso hacia la inclusión y la diversidad dentro de las comunidades de culto ha reunido a grupos demográficos más amplios bajo un mismo techo. Un buen ejemplo de eso es Nashville Life, el ministerio de 10 años fundado por la artista de gospel y 15 veces ganadora del premio Grammy CeCe Winans y su esposo, Alvin Love II, y donde ahora dirige su hijo, el pastor Alvin Love III. Si bien la iglesia ha existido durante una década, solo este año encontró su propio hogar, un antiguo edificio de iglesia recientemente renovado en el vecindario Nolensville Road de Nashville, uno de los más diversos de la región.

No es sorprendente que Nashville Life también tenga el conjunto más flexible de soluciones de audio para satisfacer sus necesidades particulares: una consola DiGiCo Quantum225, reforzada con cuatro stage boxes A168D habilitadas para Dante junto con un DQ-Rack en la sala de amplificación, para conmutación y parcheo, todo en una red Dante, al igual que el nuevo sistema de sonido EAW KF810 de la iglesia. Además, hasta una docena de KLANG:kontrollers (seis conectados a los IEM PSM 1000 de Shure y seis IEM cableados para los miembros de la banda) brindan a los músicos y vocalistas de la iglesia en el escenario una solución de monitoreo altamente personalizable pero muy fácil de usar al alcance de sus manos.

Nashville Life está impulsada por voluntarios, incluido Trey Smith, el ingeniero de mezcla de sonido en vivo con más experiencia de la iglesia y uno de los tres cuyas capacidades técnicas van desde expertas hasta ambiciosas. “Es por eso que Quantum225 fue una opción tan buena para la iglesia”, dice sobre el nuevo auditorio de más de 350 asientos, que se inauguró recientemente con la nueva consola DiGiCo y DQ-Rack, la solución de monitoreo KLANG y el sistema line array EAW, instalado por Blackhawk Audio, con sede local. “Para aquellos de nosotros con experiencia en giras, ya estamos familiarizados con DiGiCo y, si no, es una consola muy intuitiva y lógicamente diseñada para aprender. Pude configurar la consola para que prácticamente cualquier usuario pudiera acercarse y comenzar a mezclar, así de fácil”.

La Quantum225 también maneja toda la carga de trabajo de audio de la iglesia, desde el FOH hasta los monitores – los 12 KLANG: kontrollers están conectados a través de una salida directa desde la consola a través de una tarjeta de expansión DMI-KLANG que admite hasta 64 canales de entrada – a una mezcla de bus separada para la transmisión de audio de la iglesia. “Parece complicado, y la consola está al máximo”, dice Smith, quien también realiza giras como ingeniero de FOH para la estrella de country Thomas Rhett, “pero Quantum225 lo maneja todo y sigue siendo fácil de operar para cualquiera. Tenemos varios canales preestablecidos de instrumentos y voces para lo que sea necesario cada semana; todo está claramente diseñado y listo para funcionar”.

Rick Shimer, presidente de Blackhawk Audio, dice que está asombrado de lo que es capaz la Quantum225, después de instalarla en Nashville Life. “Esta fue la primera vez que tuvimos DiGiCo en una red Dante a través de una tarjeta DMI, y la cantidad de flexibilidad es increíble”, dice. “La consola Quantum maneja cuatro A168D de 16 canales, un DQ-Rack de 48 canales, 16 canales de mezclas estéreo KLANG, más subgrupos. Es una cantidad asombrosa de E/S y funciona todo sin esfuerzo”.

Smith dice que también ha estado integrando el procesamiento Mustard de la mesa de la serie Quantum en la mezcla. “Lo estoy usando para procesamiento grupal, además de aplicarlo a instrumentos como la batería, el bajo y los micrófonos vocales, usando la compresión y el ecualizador exclusivos de Mustard para darles su propio sonido y color”, explica. “Las DiGiCo son muy transparentes, por lo que cuando aplicas el procesamiento Mustard, realmente puedes escuchar lo que sucede”.

Smith señala además que los músicos y vocalistas pueden integrar el uso de KLANG:kontrollers a su propio ritmo individual. “Algunos de ellos ya han estado usando las capacidades inmersivas y 3D, mientras que otros todavía se están acostumbrando a hacer sus propias mezclas personales, y tenemos el software KLANG en la computadora portátil en FOH, por lo que estamos listos para intervenir y ayudar si necesario”, dice. “Pero la flexibilidad también está ahí: todos pueden diseñar el paisaje sonoro que más les guste, sin estar limitados por lo que permiten otras plataformas, y pueden guardarlo como snapshots, listas para recuperarlas cuando sea necesario. Es un sistema muy flexible para una iglesia muy diversa”.

Suscribite a nuestros contenidos exclusivos