El Festival de Jazz de Taihu se celebra todos los años en el Centro Nacional de Artes Escénicas de Pekín. Durante cinco días en mayo, músicos de China y otros países actuaron ante multitudes entusiasmadas en los espacios al aire libre construidos especialmente para ello. Se llevaron a cabo más de 50 actuaciones de jazz, incluidas las del maestro de la armónica francés Laurent Maur, el trompetista de jazz Li Xiaochuan y otros músicos chinos e internacionales, que subieron al escenario del Centro de Arte Escénico de Taihu para dar inicio al Festival de Jazz de Taihu 2024. En cada una de ellas, la potencia de la serie Quantum de DiGiCo fue central, con un Quantum 338 en la posición de front of house, un Quantum 225 en los monitores y un SD10 para la transmisión.


DiGiCo Quantum 338 es una potente consola de mezclas digital con 128 canales de entrada, 64 grupos auxiliares/subgrupos y una matriz de procesamiento completa de 24 x 24. Basada en FPGAs de séptima generación, toda la arquitectura del sistema es más rápida, más eficiente y más potente que las gamas anteriores. La superficie de mezcla superior coloca todo lo que un ingeniero necesita justo donde lo necesita. Era exactamente lo que el equipo detrás del Festival de Jazz de Taihu necesitaba para mantener esta compleja celebración del jazz, en todas sus formas, en marcha durante todo el festival.
Este año, el Festival ofreció a los invitados escenarios aún más lujosos para las actuaciones. RAC Pro, distribuidor de DiGiCo en China, instaló tres escenarios gratuitos para las actuaciones: el escenario del Taller de Arte de la Danza, el escenario del Copo de Nieve y el escenario interactivo instrumental, además del Teatro al Aire Libre Taihu y el Teatro Taihu en el Centro Nacional de Artes Escénicas.
Se invitó a más de 40 conjuntos de jazz emergentes a actuar, lo que convierte a este festival en el más grande de su tipo en términos de actuaciones, participantes y escala. El festival, una iniciativa conjunta entre el Centro Nacional de las Artes Escénicas (NCPA), la Sociedad de Jazz de la Asociación de Músicos Chinos (CMA) y la Academia de Música Contemporánea de Beijing, ha crecido en tamaño y estatura cada año.
“Las consolas DiGiCo ofrecen la flexibilidad y la tranquilidad necesarias para garantizar el éxito de cada actuación”, afirma Li Qi, ingeniero de sistemas de RAC Pro. “Las grandes superficies de mezcla y los macros de teclas inteligentes garantizan que los cambios múltiples se realicen sin problemas y sin problemas, lo que convierte este alegre viaje musical en una experiencia maravillosa tanto para los ingenieros como para el público”.

