A raíz de la reciente noticia de que DiGiCo adquirió Fourier Audio y se asoció con la marca para lanzar su producto inaugural, transform.engine, DiGiCo anuncia la introducción de una nueva tarjeta de interfaz Fourier que pronto se podrá adaptar a todas las consolas Quantum, así como a en la mayoría de las mesas de la gama SD del fabricante.
El nuevo módulo ofrece 64 canales de audio bidireccional en conexiones de 48k y 96k al transform.engine de Fourier Audio, que es un servidor externo de 2U conectado a Dante diseñado para ejecutar plugins de software VST3 en el entorno en vivo. La próxima Fourier Interface Card está basada en Dante, lo que permite que la mayoría de las consolas de DiGiCo, incluso aquellas sin ranuras para tarjetas DMI, se unan fácilmente al ecosistema Dante y sin necesidad de MADI en transform.engine.
«Cuando revelamos por primera vez los detalles de transform.engine, hubo un tremendo entusiasmo entre nuestros clientes porque traeríamos las mejores herramientas de procesamiento con calidad de estudio al mundo del sonido en vivo y las haríamos sólidamente confiables», dice Austin Freshwater, MD de DiGiCo. “Ahora, con la introducción de la nueva tarjeta de interfaz Fourier y su conectividad Dante, los usuarios de la consola DiGiCo tendrán control directo de estos plugins en sus propias superficies de trabajo, incluidos las mesas de la línea SD más antiguas, como nuestras SD8, SD9 y SD10. Como siempre, seguimos comprometidos a cuidar todos nuestros productos y garantizar que nuestros clientes sigan disfrutando del máximo rendimiento posible”.
La tarjeta de interfaz Fourier se encontrará en distribución mundial a mediados de 2024 aproximadamente.