Al realizar una inversión importante, elegir el momento adecuado para comprar puede ser un desafío. Pero la paciencia está dando sus frutos para Subfrantic con la reciente adquisición de dos nuevas consolas DiGiCo, ya que una Quantum 225 y una Quantum Pulse 338 con bastidores SD de 32 bits están demostrando ser incorporaciones bienvenidas a todas las divisiones de esta ocupada empresa.
Fundada en 1993, Subfrantic es una productora con sede en el sur de Londres que ofrece soluciones de alta gama para muchas situaciones diferentes. Su larga lista de clientes incluye lugares de culto, eventos en vivo, festivales, giras, conferencias e incluso carrozas para el Carnaval de Notting Hill.
Subfrantic Studios, desarrollado después de la pandemia en 2021, es la instalación de ensayo y grabación de la compañía que comparte un almacén y un inventario de alquiler con la parte de producción del negocio. Los estudios son un conjunto de espacios únicos y acogedores para músicos y técnicos en gira, pero también apoyan a futuros artistas e ingenieros. El edificio ha sido diseñado teniendo en cuenta las necesidades de todo el equipo, proporcionando instalaciones para el trabajo y el bienestar que son una verdadera ventaja para los ingenieros y artistas en gira.
El director general Steve Davies explica cómo las nuevas compras de DiGiCo respaldarán aún más su expansión.
«Hemos estado esperando una buena oportunidad para volver a DiGiCo desde que vendimos nuestro SD8 hace unos años y la serie Quantum nos pareció el momento adecuado», dice. «DiGiCo es una consola líder en el mercado para actuaciones en vivo, y antes habíamos perdido la posibilidad de que artistas en gira vinieran a nuestros estudios porque no podíamos ofrecerles una, ahora ese agujero está tapado».
Las consolas DiGiCo son la mesa de mezclas elegida por muchos ingenieros en vivo debido a su flexibilidad y capacidad para soportar las presiones de las giras nocturnas. Para Subfrantic, la atracción por DiGiCo no se debió solo a las solicitudes de ingenieros y artistas, sino también a la capacidad de utilizar las consolas en una variedad de configuraciones de rendimiento diferentes.
Las funciones Macro y Set Spill permiten a los ingenieros restablecer rápidamente cualquier situación y la compatibilidad en toda la gama significa que convertir archivos de espectáculos más antiguos a los nuevos Quantum 225 y 338 no supone ningún problema para los ingenieros visitantes.
«DiGiCo es un estándar profesional que la gente quiere y espera ver», dice Davies. “A los ingenieros les gusta la familiaridad con toda la gama y las características únicas que ofrecen, especialmente el nuevo procesamiento nodal que se encuentra en Quantum. Tengo muchas ganas de conocerlos mejor detrás de las consolas, incluida la integración de KLANG y la actualización Pulse que implementaremos en las próximas semanas”.
Las consolas ya están demostrando lo útiles que pueden ser, y Davies confirmó que tanto Quantum 225 como 338 saldrán de gira con The WAEVE, Graham Coxon de la otra banda de Blur, en mayo.
«La banda apoyará a Elbow en estadios de todo el país durante un par de semanas», dice. «Estaré en los monitores, con Matt Butcher, el ingeniero habitual de FoH de Blur, en el otro extremo del multinúcleo».
Los ingenieros saben que las consolas DiGiCo son estables y confiables, pero si algo sucede durante la gira, Davies sabe que tiene una excelente red de soporte a la cual recurrir. Core Audio, que suministró las consolas, es distribuidor autorizado de DiGiCo y Davies desea ampliar la relación hasta el momento.
“Core siempre nos ha brindado un servicio fantástico”, concluye. “Tenemos una gran relación; Nos proporcionaron nuestra Quantum 225 y ahora también nos han proporcionado la consola de formato más grande, por lo que tenemos ambas opciones cubiertas. Y como son tan populares, esperamos realizar pedidos duplicados más adelante este año”.