DiGiCo mezcla todos los colores de Ostrava

Sep 25, 2019

El galardonado festival Colours of Ostrava ha sido una vez más un éxito rotundo con una audiencia internacional apreciativa que viene a experimentar una gran cantidad de música y cultura de muchos géneros y de todo el mundo. DiGiCo se enorgulleció de desempeñar un papel importante en el evento, desde la consola principal elegida para el escenario hasta una amplia gama de bandas principales, todas eligiendo las consolas SD y S-Series.

Colors of Ostrava es un festival de música anual, internacional y de varios géneros que se celebra en Ostrava, República Checa, desde 2002. En 2012, el festival se mudó a Dolní Vítkovice, el sitio de un complejo de minería y ferretería protegido del siglo XIX. ahora un centro de patrimonio industrial, espacio para conferencias y área cultural. El festival ofrece más de 450 artículos del programa en 21 escenarios abiertos y cubiertos, incluido el escenario principal con capacidad para 40,000 personas.

La compañía checa de producción y eventos Smart Production fue encargada de la producción técnica del festival, con el CEO de la compañía, Josef Ženíšek, como su Director Técnico. El socio y distribuidor de DiGiCo, Pro Music, proporcionó la infraestructura de soporte para las consolas, incluida una sala de preparación para ingenieros junto al escenario principal, y la experiencia del especialista en productos DiGiCo de Pro Music, Petr Šťásek y el equipo de DiGiCo.

El escenario principal de Colors of Ostrava tenía un DiGiCo SD7 en FOH y un SD10 para monitores, y numerosos DiGiCos aparecieron en las otras etapas, ya sea disponibles para todos los participantes o traídos por los artistas principales.

Florence and the Machines, The Cure y Shaka Ponk estaban usando SD5 en los monitores; Rag´n´Bone Man usó una SD7 en monitores, mientras que Years and Years usó lo mismo en FOH y una SD10 en monitores. Zaz usó SD7 tanto en FOH como en monitores, y Tom Walker usó dos SD10 para su set. El grupo checo de hip hop Prago Union desplegó un SD11 en FOH, y el islandés polifacético Ólafur Arnalds usó SD12 en FOH y SD8 en los monitores. «Teníamos un SD9 en el escenario de YouTube y un S21 en el escenario de Europa», señala Šťásek. «También teníamos un SD12 y un S21 en la sala de preparación de ingenieros, junto con estaciones de computadoras fuera de línea configuradas para todas las consolas».

La elección de las consolas DiGiCo en todo el festival se debió a Josef Ženíšek: “Una de las razones por las que elegimos DiGiCo fue simplemente que la marca se ha convertido en parte de casi todos los pilotos … Por supuesto, también fue genial contar con el apoyo total de Pro Music justo al lado del escenario principal «.

«Las consolas DiGiCo son extremadamente confiables», comenta Šťásek. “Saber que hay una sala de preparación y ayuda técnica permite a los ingenieros de audio tener tranquilidad durante el espectáculo real. La posibilidad de prepararse o simplemente verificar los archivos del programa por adelantado también les ahorra un tiempo valioso «.

«Hemos brindado asistencia técnica en festivales de música, espectáculos en vivo y eventos deportivos durante muchos años», comenta Daniel Krčmář, CEO de Pro Music. «Nuestro trabajo con el festival Colours of Ostrava fue solo un seguimiento natural de la asociación de larga data de Pro Music con Smart Production y estamos muy contentos de ver a Smart Production convertirse en la compañía de producción más grande del país».

«Tener los escenarios equipados con consolas DiGiCo y el soporte fue una decisión correcta», concluye Ženíšek. «Le doy cinco estrellas».

Suscribite a nuestros contenidos exclusivos