Cuando el Centro Steven Tanger para las Artes Escénicas en el centro de Greensboro, Carolina del Norte abra sus presentaciones regulares a finales de este año, la instalación de artes escénicas de $ 91 millones y 3,023 asientos le dará a la ciudad además de las artes y la cultura una nueva joya de la corona. Nombrado en honor a Steven Tanger, CEO de Tanger Factory Outlet Centers, quien prometió $ 7.5 millones para el proyecto, el nuevo lugar albergará actuaciones de la Sinfónica de Greensboro y la Serie Bryan de conferencias aclamadas de Guilford College, así como giras de producciones y conciertos de Broadway.
Y lo hará con el sonido de última generación de dos consolas DiGiCo SD12 en el frente de la casa y los monitores, un escritorio SD11 utilizado para eventos especiales y que agrega más flexibilidad al lugar, y un motor de mezcla DiGiCo 4REA4 que proporciona la unidad para el sistema principal mientras sirve como un mezclador de matriz para salidas de múltiples consolas. Además, las unidades de expansión DiGiCo A164 de 16 entradas / 4 salidas montadas en la pared actúan como paneles de entrada inteligentes en el escenario. Los sistemas DiGiCo fueron especificados por SE Systems y Arup, e instalados por el integrador Parsons Technologies, ahora conocido como ArchKey Technologies.
Las consolas de monitor y FOH están en una red de bucle Optocore, junto con un SD-Rack con preamplificadores de micrófono de 32 bits para esos escritorios y el mezclador SD11 en la sala de control en la parte trasera de la sala que puede mezclar el sonido del lugar cuando el espacio se utiliza para eventos que no sean conciertos o espectáculos, lo que permite quitar la consola FOH y agregar asientos. “Las consolas SD son simplemente las mejores que existen”, dice Cliff Miller, presidente de SE Systems. «Son confiables, suenan muy bien, son increíblemente flexibles y están en los jinetes contratados de casi todos, por lo que hacen que el Tanger Center sea mucho más atractivo para giras de música y espectáculos».
Sin embargo, los escritorios SD son solo parte de un ecosistema DiGiCo más grande en el Tanger Center. El 4REA4, el motor DSP centralizado de DiGiCo capaz de aprovechar el poder de la tecnología FPGA a una frecuencia de muestreo de 96 kHz, es el corazón y el centro de los sistemas de sonido del Tanger Center, manejando la mezcla automatizada de audio como anuncios de la casa o cualquier audio del SD12 en FOH o SD11 en la sala de control trasera. El 4REA4 tiene conectividad de audio bidireccional con cualquier dispositivo en la red tanto en su formato patentado como en una variedad de otros estándares, incluidos Dante, Aviom, Waves SoundGrid, Optocore, ME-1 y más, y también puede interactuar con dispositivos de control externos. utilizando TCP / IP, GPIO, MIDI y AMX / Crestron.
“Hay tantas variables en un lugar como el Tanger Center, y el 4REA4 es la solución óptima para eso”, dice Miller. “Tenemos una variedad de fuentes de entrada, incluidas las analógicas, AES y MADI, y el 4REA4 las maneja todas. Por ejemplo, podemos ejecutar AES a 96K directamente desde el 4REA4 a los amplificadores audiotechnik de d & b para el sistema de megafonía principal, y dividirlo al sistema QSC Q-SYS para entradas analógicas redundantes a los mismos amplificadores «.
Con la introducción de DiGiCo 4REA4 vino el nuevo protocolo DiGiCo A3232, que permite la conexión con unidades de expansión de E / S montadas en la pared DiGiCo A164, a través del expansor de E / S de red A3232 de cuatro puertos ASTAR de DiGiCo, que permite hasta 16 preamplificadores de micrófono por unidad , con Scribble Strips con retroiluminación LED para cada entrada de micrófono. «ASTAR ha sido de gran ayuda aquí debido a las distancias desde el escenario y el 4REA4 hasta los racks de amplificadores en la pasarela sobre el escenario», explica Miller.
Y el soporte técnico de DiGiCo siempre estuvo disponible para diseñar, programar y poner en marcha este ecosistema, con el Gerente Técnico de Ventas Taidus Vallandi en el sitio para la programación y el asesoramiento. “Este fue un esfuerzo de grupo entre SE Systems y DiGiCo, y resultó espectacular”, dice Miller. «Queríamos darle al Tanger Center y a la ciudad de Greensboro el mejor sonido posible para el lugar, y lo hicimos».