Desde 1974, Manning Bar se ha destacado como uno de los principales lugares de música de tamaño medio de Sídney, albergando conciertos de una amplia gama de géneros de artistas y bandas australianos como Brad Cox, Beddy Rays e INXS, y ha dado la bienvenida a actos internacionales como Nabihah Iqbal, Janet Devlin y Foo Fighters. Ubicado en el campus de la Universidad de Sydney, el lugar de entretenimiento en vivo, con capacidad para 1,000 personas, se ha convertido en un favorito local entre los estudiantes y entusiastas de la música. En una colaboración reciente, Manning Bar trabajó con Group Technologies, el distribuidor australiano de DiGiCo, para reemplazar su consola existente con una solución de DiGiCo más intuitiva y fácil de usar. Con el Quantum 225 a bordo, el lugar ahora puede proporcionar a los ingenieros de gira un flujo de trabajo de mezcla mucho más completo y centrado en el usuario, ofreciendo una experiencia de audio de clase mundial.
Con un amplio historial como usuario de DiGiCo, Zac Ruokari, director de producción de Manning Bar, conocía muy bien las capacidades y el rendimiento de la marca del Reino Unido, lo que jugó un papel fundamental a la hora de cimentar su decisión de elegir un Quantum 225 para el lugar.
“La DiGiCo Quantum 225 ha sido una gran elección como nuestra nueva placa FOH”, dice. “La elección de mudarnos a DiGiCo en Manning Bar fue, entre una multitud de otras razones, para ayudar a alinearnos con las solicitudes de los ciclistas de tecnología de la mayoría de las bandas de gira. A pesar de que la consola anterior era muy capaz, tendía a asustar a un buen porcentaje de ingenieros de gira en términos de flujo de trabajo, parches y configuración. El sistema operativo DiGiCo y los parches, por otro lado, son una opción más natural para la mayoría de los ingenieros debido a su importante huella mundial, familiaridad y diseño centrado en el usuario”.
![](https://equaphon.net/wp-content/uploads/2023/06/ManningBar_Q225_4.jpg-COPY-1024x768-1.jpg)
Después de haber trabajado con todas las consolas de la serie SD de DiGiCo en diferentes momentos y lugares de Australia, Ruokari expresa su constante admiración por las consolas de DiGiCo. “Son fáciles de usar, tienen un sonido fantástico y me ha encantado tener la capacidad de agregar Waves Soundgrid a la configuración, y también de grabar multipistas a través de MADI tan fácilmente”, dice, y agrega que su atributo favorito del Quantum 225 es la capacidad de configurar la consola con la cantidad de auxiliares y matrices necesarios para cada show, lo que considera una ventaja significativa. “También me encantan los nuevos efectos del canal Mustard, además la nueva pantalla táctil es una gran mejora, especialmente en una habitación iluminada”, agrega.
Desde que se instaló en su nuevo hogar, el Quantum 225 ya ha ganado una gran atención y elogios, impresionando no solo a Ruokari sino también a los profesionales y clientes por igual.
“Veo que los ojos de todos los ingenieros de FOH se iluminan cuando menciono que ahora tenemos un DiGiCo en Manning Bar”, concluye. “El hecho de que el sistema operativo sea familiar para cualquiera que haya usado una consola de la serie SD significa que la mayoría de los ingenieros de gira ya se sienten cómodos usando el 225 cuando ingresan al lugar, una gran diferencia en comparación con lo que había antes. ¡Recientemente tuvimos a Electric Six y Switchfoot y les encantó! Todos han comentado sobre la claridad de los preamplificadores y la limpieza de la salida, incluso el personal del bar puede notar la diferencia. ¡El Quantum 225 definitivamente cumple todos nuestros requisitos!”