La banda de culto británica Depeche Mode comenzó el pasado mes de mayo una gira mundial Global Spirit Tour para celebrar su último álbum, “Spirit”. En la primera parte de la gira, la banda realizará 34 conciertos frente a 1,5 millones de fans en 21 países europeos. Después, los músicos continuarán su gira en Norteamérica y Sudamérica.
El ingeniero de sonido Antony King eligió microfonía de beyerdynamic. Utiliza el sistema digital inalámbrico TG 1000 para asegurarse que puede resolver cualquier interferencia de radiofrecuencia en cualquier parte del mundo. Un transmisor de mano TG1000 con cápsula intercambiable TG MM1w se usa para realizar el ajuste del sistema de sonido durante la preparación del show en cada recinto. El líder de Depeche Mode Dave Gahan y el guitarrista Martin Gore usan transmisores de mano TG 1000 con cápsula hipercardioide TG V70w para sus voces. Peter Gordeno, músico que tradicionalmente acompaña a la banda, usa la versión de cable para su voz, el micrófono dinámico TG V70
Batería
En el bombo del batería Christian Eigner, Antony King usa un TG D70 (micrófono dinámico hipercardioide) y un micrófono de superficie TG D71 (micrófono de condensador semi-cardioide) para crear el sonido deseado.
Los toms están sonorizados con TG D57, TG D58, M 201 TG, TG D50 y TG D70. En el charles se usa un micrófono de condensador MC 930. Dos micrófonos MC 840 y dos micrófonos de doble cinta M 160 sirven como overheads. El beyerdynamic GST 500 se escogió como soporte de micrófonos.
Nuevos splitters/combinadores de antenas para la gira mundial
Los receptores dobles TG 1000 están conectados en cascada usando el nuevo splitter de antena beyerdynamic WA-AS6/2. Cuatro antenas direccionales WA-ATDA completan el set inalámbrico. En la mesa de PA, el ingeniero de sonido Antony King usa auriculares DT 1770 PRO, y se comunica con los músicos usando un micrófono dinámico TG V50.