Los micrófonos de DPA están demostrando ser invaluables para el mezclador de sonido de producción Dane Cody, quien ha estado utilizando la última tecnología de la compañía en sus últimas dos producciones.
Dane Cody, con sede en Australia, utilizó los nuevos micrófonos subminiatura de la serie 6000 de DPA para capturar el diálogo de ubicación para la segunda temporada de Harrow, una popular serie dramática de televisión producida por Hoodlum Entertainment para ABC Australia y ABC Studios International. También usó los micrófonos en miniatura d:screet CORE 4061 para grabar diálogos para Paramount Players y Nickelodeon Movies, un remake de acción en vivo del clásico programa infantil animado Dora y la ciudad perdida de oro. Dane dice que ambos proyectos se beneficiaron enormemente de estas adiciones a su inventario porque pudo capturar un sonido mucho más claro y completo.
«Mi función es principalmente garantizar que el diálogo de ubicación de los actores en una producción sea limpio, inteligible y con cuerpo», explica. “Esto se logra todos los días a través de la competencia técnica, la resolución creativa de problemas y la determinación implacable de mi equipo y yo para brindar a Editorial las mejores pistas de diálogo que podamos para ayudar a dar forma a una rica banda sonora para la audiencia. El uso de DPA en Harrow and Dora y The Lost City Of Gold resultó en una calidad de sonido excelente. He usado micrófonos DPA muchas veces en el pasado, pero en mi opinión sincera, los nuevos lavalieres CORE 6000 y 4000 Series son mejores que los que han fabricado anteriormente. La calidad de construcción es muy robusta y son más fáciles de ocultar en disfraces que cualquier otra cosa que hayamos usado anteriormente«.
Filmado en el escenario y en varios lugares de Brisbane y el sudeste de Queensland, Harrow trata sobre un brillante patólogo forense y los casos que resuelve. En la segunda temporada, Cody trabajó con Gunay Demirci (operador de Boom), Kara Moolman (técnico de sonido de utilidad) y Michael McEvoy (aprendiz de sonido) para capturar tanto el diálogo en pantalla como fuera de él usando micrófonos con cuerpo de DPA y micrófonos de pluma.
«Cuando comenzamos a trabajar en la segunda temporada, DPA acababa de lanzar su Serie 6000 de micrófonos subminiatura, por lo que convencimos a la producción para que comprara cuatro lavaliers d: screet 6060«, explica Dane. “El equipo de sonido de la primera temporada usó micrófonos de cuerpo de DPA de la generación anterior, por lo que esta compra creó cierta apariencia de continuidad para el sonido entre las dos temporadas, lo cual fue muy importante tanto para Sound Editorial como para mí. No fue difícil de vender, ya que tenemos productores que brindan un apoyo fantástico y que realmente se preocupan por el mejor sonido para su show«.
Los lavaliers de la Serie 6000 de DPA vienen en negro y beige y Dane dice que el equipo de sonido eligió deliberadamente una variedad para facilitar al departamento de vestuario ocultar los micrófonos de los miembros del reparto. Los micrófonos fueron suministrados por Lemac a través del distribuidor australiano de DPA Amber Tech.
«Los actores estaban mucho más contentos con la serie 6000 que con cualquier otro lavalieres porque son muy fáciles de esconder debajo de los disfraces y no comprometen la calidad, que siempre fue el intercambio con otras cápsulas subminiatura«, dice. «Una de nuestras directivas principales en el set es ayudar a nuestro reparto a sentirse cómodo y sin preocuparse por la tecnología, eso es algo con lo que debemos tratar. Basta con decir que nos estamos llevando mejor que nunca con todos los departamentos con los que trabajamos en estrecha colaboración. Estoy seguro de que nuestro equipo DPA contribuye a eso«.
Para el largometraje Dora y The Lost City of Gold, que se rodó en los estudios Village Roadshow en la Gold Coast y en varios lugares del sureste de Queensland, Dane Cody y su equipo – Ben Wyatt (operador de Boom), Kara Moolman (utilitario Técnico de sonido), Michael McEvoy (aprendiz de sonido) y Marco Arlotta (operador de boom adicional): se enfrentaron a un conjunto diferente de pruebas.
«Me encanta un buen desafío y las películas de estudio son el mayor desafío de todos cuando se trata de obtener una excelente pista de diálogo de ubicación», explica. «Con una película de estudio, estás trabajando en un conjunto bastante grande con muchas luces, balastos, generadores, FX y máquinas de viento y una gran cantidad de otras infraestructuras que representan un desafío para la adquisición de un diálogo limpio e inteligible. El papel del equipo de sonido es en gran parte diplomático, apagando incendios figurativos durante todo el día y trabajando con todos los demás departamentos para minimizar el ruido extraño, antes de que podamos abordar el negocio de grabar y mezclar diálogos«.
Después de leer el guión de Dora y La ciudad perdida de oro, Dane decidió que su inventario de micrófonos de solapa no sería adecuado, ya que quería un enfoque de sonido más uniforme y de mayor calidad que nunca. La Serie 6000 aún no se había lanzado, pero Dane había leído sobre la nueva tecnología de amplificador DPA CORE by DPA y decidió ponerla en funcionamiento.
«Este fue mi primer largometraje estadounidense en el que actué como Mezclador de sonido de la Unidad principal de producción y quería hacer mi mejor trabajo hasta la fecha«, explica. “Utilicé seis lavaliers CORE 4061 de d: screet, así como dos lavaliers delgados 4060 de Screet y dos d:sign 4098 micrófonos de cuello de cisne supercardioides como micrófonos de plantas. Estos fueron suministrados por John Barry Group y llegaron justo a tiempo para la preproducción«.
Dane agrega que en términos de fidelidad y la capacidad de manejar SPL alto, los micrófonos CORE fueron muy superiores a cualquier lavalieres que haya usado anteriormente.
«Sabía que Dora y La Ciudad Perdida de Oro contendrían escenas bastante dinámicas, desde un susurro hasta gritar y viceversa, y aparentemente muy a menudo todo en un momento«, dice. «Quería asegurarme de conservar la mayor parte posible de los diálogos originales de la manera más limpia posible en lavalieres desgastados tanto en la pluma como en el cuerpo, y para que suene lo más natural posible. Estoy increíblemente complacido con los resultados que obtuvimos con los micrófonos DAL Lavaliere: la tecnología CORE ha hecho que pueda confiar más que nunca en mis ‘cortes’ con nuestros brazos gracias a la fidelidad y riqueza de las cápsulas, especialmente en escenas dinámicas. , que nos encontramos con casi todos los días«.
La filmación de Harrow y Dora y The Lost City Of Gold ya está terminada y ambos proyectos aparecerán en pantallas pequeñas y grandes, respectivamente, durante los próximos meses.
«Hay muchos desafíos para grabar un buen sonido, pero las opciones de engranajes mediocres no deberían ser uno de ellos«, concluye Dane Cody. «Después de recibir un correo electrónico del Editor de Diálogo en Dora, me siento validado y satisfecho con mi decisión de invertir en la nueva tecnología de DPA«.