CRC tiene más de 90 sucursales satelitales en Sudáfrica, con los campus principales ubicados en Bloemfontein (dos sedes), Pretoria y ahora Johannesburgo, todos con DiGiCo.
«Los voluntarios en Pretoria ya estaban familiarizados con DiGiCo«, dice Kyle Robson de DWR. «Así que la iglesia quería mantener todo en la misma plataforma para que cuando los operadores trabajen entre Pretoria y Johannesburgo, la configuración ahora se sienta igual«.
Sin embargo, se le ha dado un impulso al sistema de Johannesburgo, como explica Kyle: «Hemos instalado un sistema Kara de L-Acoustics y fuimos con un sistema Optocore en todas las consolas, lo que hizo que toda la red fuera extremadamente flexible, permitiendo a todos enviar cualquier Información que querían a cualquier punto del sistema. Ha demostrado ser excepcionalmente útil«.
Los planes iniciales para el nuevo edificio CRC se iniciaron en octubre de 2017, y la posición estratégica del nuevo edificio refleja su espíritu. Situado en Witkoppen Road, tiene un campamento de ocupantes ilegales en un lado, con personas ricas que viven en el otro. Los pastores principales y Nyretta Boshoff, fundadores de la iglesia, lo querían así. No es una iglesia para los pobres y no es una iglesia para los ricos. Es una iglesia para todos, a la que se puede acceder a pie o en automóvil, y el mensaje principal va directo al grano: amarnos unos a otros.
«La iglesia estaba usando el Teatro Barnyard en Rivonia para los servicios, y su éxito significó que había alcanzado su capacidad máxima», recuerda Robert Izzett de DWR. «Si bien el nuevo lugar recibió una respuesta abrumadora en la inauguración oficial en febrero, tiene espacio suficiente para crecer técnicamente a medida que la iglesia continúa creciendo«.
«Se han establecido diferentes fases de crecimiento«, agrega Kyle. “Lo que estamos haciendo en el lado de la consola es abrirlo a más elementos como Waves; Estamos construyendo todos los complementos necesarios para el futuro, poco a poco«.
CRC confía en los voluntarios para operar el lado técnico de las cosas, por lo que el énfasis estaba en crear un flujo de trabajo que fuera fácil de entender.
«Todas las superficies de trabajo de DiGiCo funcionan de manera similar, por lo que si los voluntarios tienen que saltar alrededor de diferentes tableros, todavía estarán cómodos«, dice Kyle. “También asistieron a un curso de capacitación DiGiCo básico y avanzado en DWR y la respuesta fue excelente. Ahora tienen algunas ideas que quieren probar, por lo que, desde el punto de vista de la capacitación, funcionó bien«.
La difusión es también una parte importante de cada servicio. No es inusual que el pastor Pastor predique en un lugar para el primer servicio del día, y en el siguiente para el servicio de la segunda mañana y cada servicio se transmita a todas las demás iglesias satélites.
«Lo que es realmente bueno en el lado de la transmisión es grabar todas las pistas múltiples de las bandas«, concluye Kyle. «El operador puede distribuir esos canales a través de otras consolas en la red de Opticore para que todos puedan hacer una prueba de sonido virtual. La transmisión es la única que funciona con Waves y hay algunos complementos excelentes para monitorear los niveles que salen.»
«Este es un sistema sólido como una roca que servirá a la iglesia en el futuro y todos están encantados con él«.