Con sede en Sandt on, Cinema Architects es una de las empresas de integración personalizada líderes de Sudáfrica que se especializa en sistemas AV residenciales de alta gama. Cuando la empresa decidió abrir un Centro de Experiencia para mostrar su trabajo, sabían que tenían que poner el listón muy alto, muy alto. “Hemos ganado múltiples premios al Mejor Cine en Casa, por lo que nuestro Experience Center debe reflejar la misma experiencia”, explica el director de ventas y marketing, Mauricio Tavares. «No hay nada como esto en Sudáfrica: establece un nuevo punto de referencia para las salas de exposición de cine en casa y automatización del hogar, mostrando a los clientes potenciales la funcionalidad de la automatización del hogar y ofreciendo la oportunidad de escuchar cines en casa de clase mundial impulsados por Genelec » .
El nuevo Experience Center cuenta con dos salas de cine en casa; un espacio íntimo y joya que mide sólo 5,7 m por 4,2 m, y una habitación más grande e imponente de 7,5 m por 4,5 m con una altura de techo de 3 m. “La idea era mostrar cómo se puede hacer que una sala grande se sienta acogedora y atractiva, además de ofrecer una calidad de audio excepcional, llenando la sala con un sonido transparente pero potente”, dice Tavares.
Dos filas de cómodos asientos, cada una con su propia otomana, marcan la pauta. Cinema Architects ha sido igualmente innovador con el tratamiento acústico, instalando un panel acústico en el techo salpicado de aberturas de diferentes tamaños, lo que crea un efecto visual único. Por encima se puede encontrar un tratamiento acústico de varios espesores en función del punto de reflexión. El efecto se realza aún más con las luces de las estrellas de fibra óptica que se desvanecen, mientras que dos grandes discos dorados flotantes suspendidos del techo completan el aspecto.
En cuanto al sistema de audio, Cinema Architects fue categórico en su elección: “¡Acústicamente sabíamos que tenía que ser Genelec!” dice entusiasmado Tavares. “Nuestros éxitos con Genelec durante los últimos diez años, incluido ganar el premio al Mejor Cine en Casa del Mundo en 2021, nos han dado una gran confianza en la marca. Apreciamos su diseño activo que simplifica la instalación, su estética elegante y, por supuesto, su calidad de sonido transparente y superlativa”.
Cinema Architects optó por un sistema de altavoces Dolby Atmos inmersivo 7.2.4 con tres altavoces de estudio activos inteligentes de tres vías 1238DF delgados que actúan como LCR principal, ocultos detrás de la pantalla microperforada de 4 m. Estos se complementan con cuatro modelos AIW25 para empotrar en la pared en las posiciones envolventes, con cuatro modelos AIC25 para empotrar en el techo que manejan los canales de altura. Un par de subwoofers activos inteligentes 7370 de 12 pulgadas colocados debajo de la pantalla completan el sistema. Un proyector láser DreamVision 8k maneja video, emparejado con un NAD 778
Receptor AV para el procesamiento Dolby. Los clientes también pueden comparar la calidad de imagen de una variedad de fuentes, incluido un Apple TV 4k , un reproductor de Blu-Ray Panasonic y un reproductor multimedia Zappiti .
“Esta combinación nos brinda un audio equilibrado en cualquier género cinematográfico, desde música en vivo hasta películas llenas de acción”, comenta Tavares. “El audio se mantiene limpio y potente sin importar el contenido. Esta versatilidad es un verdadero punto de venta para nuestros clientes”.
La sala de cine más pequeña está dedicada a los verdaderos cinéfilos que disfrutan de una calidad de imagen superior complementada con un rendimiento de audio aún mejor. Como sala de demostración dedicada, Cinema Architects optó por mostrar los altavoces Genelec en lugar de ocultarlos.
Impecablemente decorada en cuanto a mobiliario, iluminación y revestimiento de paredes, esta sala se diferencia de un cine en casa tradicional en la elección de la pantalla. “En lugar de un proyector tradicional, elegimos la pantalla Micro LED Samsung de 110”, posiblemente la mejor calidad de imagen disponible en la actualidad”, describe Tavares. «Es una pantalla imponente y poco común; de hecho, actualmente es la única en el continente africano». En consecuencia, como los altavoces no se pueden ocultar detrás de la pantalla, Cinema Architects instaló un mueble de televisión debajo de la pantalla para albergar los altavoces LCR.
«El audio tenía que coincidir con la calidad de la imagen», continúa. “Específicamente no queríamos oradores muy molestos. En cambio, buscábamos un audio muy detallado en el que la calidad tuviera prioridad sobre el SPL. Por ello, para LCR optamos por los modelos coaxiales de tres vías 8331 de la reconocida serie ‘The Ones’. Además de su hermosa estética, sabíamos que la calidad del sonido sería impecable y lo cumplieron sin lugar a dudas.
“Los graves provienen de un único subwoofer 7360 ; Con una habitación de este tamaño, sabemos que un solo 7360 es suficiente sin compromiso. Para los altavoces traseros y envolventes, optamos por un par de cada uno de los altavoces activos inteligentes compactos 8320 para una configuración 7.1.
“Esta configuración activa inteligente nos permitió utilizar el software GLM para calibrar todo el sistema en la sala y lograr el mejor rendimiento posible. Los resultados son increíbles y el rendimiento del audio es asombroso: llena la sala con voces limpias y detalladas y una tonalidad musical que hay que escuchar para creer. Esta sala se ha vuelto extremadamente popular; No podríamos estar más contentos con los resultados. Es más que impresionante, incluso para nuestros estándares”.