La empresa de tecnología de audio beyerdynamic causó un gran revuelo en el CES 2021 de este año al presentar una línea de nuevos productos que incluyen varios auriculares y micrófonos diferentes. Sin embargo, el producto de beyerdynamic que realmente se destacó de la competencia fue Phonum, que toma el costoso hardware de conferencias telefónicas y lo lleva a su hogar.
El Phonum parece bastante básico y es un dispositivo algo sencillo (hasta que se mete bajo el capó). El concepto es simple: Phonum ofrece conectividad Bluetooth, lo que permite a los usuarios realizar conferencias telefónicas fácilmente con casi cualquier software, incluidos Skype, Discord, WebEx Teams, Zoom y Slack. Debido al uso de Bluetooth, el Phonum se puede conectar tanto a computadoras como a teléfonos inteligentes y se puede usar dondequiera que haya una conexión a Internet. El uso de Bluetooth también significa que no se requieren aplicaciones ni software adicional para ejecutar Phonum.
Sin embargo, como se mencionó anteriormente, Phonum tiene mucha complejidad dentro de su marco simple. El más grande son los micrófonos de Phonum. Hay tres modos de micrófono diferentes para capturar mejor el audio. El primero está diseñado para enfocarse en una persona que está hablando desde una posición fija. Este modo es el mejor para alguien que está dando una presentación.
El segundo modo se llama modo «seguir» y hace lo que sugiere su nombre. Los micrófonos seguirán a una persona para capturar mejor su audio desde cualquier lugar en el que se encuentre en relación con el Phonum. Este modo es ideal para alguien que camina durante una llamada telefónica o para un grupo de personas que se turnan para hablar y presentar.
El modo de micrófono final es una configuración de captura de 360 grados. En lugar de enfocarse en una fuente de audio, Phonum se enfocará en todo lo que lo rodea. Este es ideal para una llamada grupal en la que varias personas pueden estar hablando simultáneamente.