Durante 40 años, las Cuevas del Manoir en Martigny, Valais (Suiza) se han utilizado para eventos culturales de todo tipo. Diferentes equipos, colaboradores y equipos han sido parte del viaje a través de su historia musical y la autenticidad única y el espíritu inherente del lugar se ha convertido en un patrimonio tácito.
Para celebrar su 40 aniversario, el comité del lugar decidió renovar todas las cuevas, incluida su infraestructura técnica, eligiendo un DiGiCo SD12 más D2-Rack, suministrado por Tonspur AG, el distribuidor de DiGiCo para la región, como la nueva consola de Front of House y mejorando su Sistema de altavoces Meyer Sound existente.
Sacha Knezevic Rudaz, director técnico de las cuevas, las elecciones se inspiraron en el Festival de Jazz de Montreux. Rudaz, quien ha sido parte del legendario equipo de audio del Festival de Jazz de Montreux durante muchos años, tuvo la oportunidad de probar el SD12 durante el Festival del año pasado y, luego de otra prueba a largo plazo, decidió que el SD12 sería el sucesor perfecto para la antigua consola analógica de las Cuevas del Manoir.
«Tal vez sea uno de esos fanáticos de DiGiCo, pero eché un vistazo a lo que DiGiCo puede hacer», dice Rudaz, con clara emoción en su voz. “Pueden duplicar el número de canales en una sola actualización de software, incluso años después del lanzamiento de un producto; ¡Eso no es de este mundo! Para mí fue un paso lógico llevar la SD12 a las Cuevas. La interfaz de usuario significa que podemos tener dos operadores trabajando en la consola al mismo tiempo, y el hecho de que tengo todos los controles importantes en un botón o botón dedicado es simplemente genial. La SD12 se ve sexy, suena sexy y hará todo lo que puedas, o incluso no puedas imaginar«.
En la gran reapertura del otoño pasado con la legendaria banda de rock suiza The Young Gods, el público, los técnicos, los promotores y los artistas se mostraron tan entusiasmados con la actualización del local como Rudaz y esa emoción ha continuado desde entonces.
«Todos los que han venido a las Cuevas y han usado la consola han comentado lo complacidos que están de poder trabajar en un escritorio estándar de la industria«, concluye Rudaz. «Estamos orgullosos de tener una herencia tan sólida y estamos igualmente orgullosos de tener una infraestructura técnica que no solo nos actualiza, sino que nos equipa para el futuro«.