Las plataformas de amplificación de Powersoft fueron clave para una revisión completa del audio en el Estadio Alumni con capacidad para 44.500 personas en Chestnut Hill, Massachusetts, sede del equipo de fútbol americano Boston College Eagles.
El proyecto comenzó cuando el diseñador de sistemas Idibri, una empresa de Salas O’Brien, respondió a una RFP de Boston College para instalar nuevos sistemas de audio alrededor del estadio, desde el propio estadio hasta los vestíbulos, las suites, las cabinas de transmisión y las salas de prensa.
“Nos encargaron actualizar varias generaciones de tecnología a la vez”, explica Ben Boeshans, consultor senior de Idibri. “Comenzamos a diseñar el proyecto en los primeros meses del confinamiento por el Covid-19, reuniéndonos regularmente con representantes de Boston College en línea y lidiando con todos los problemas de la cadena de suministro a medida que avanzaba el proyecto”.
Boston College encargó a Idibri la entrega de un sistema que pudiera proporcionar un audio claro e inteligible en todo el lugar, además de limitar la cantidad de sonido residual que se derramaría fuera de él. Después de considerar sus opciones, Idibri decidió que las plataformas de amplificadores de Powersoft seguramente poseerían la potencia, la confiabilidad y la eficiencia a lo largo del tiempo para igualar la variedad de altavoces utilizados en el diseño.
Ryan Knox, vicepresidente asociado de Idibri, explica: “Necesitábamos 98 Quattrocanali en total, que se instalaron en siete ubicaciones alrededor de las instalaciones. La señal principal es a través de Dante de Q-SYS, con una copia de seguridad analógica, mientras que varias consolas DiGiCo se encargan de todo el control”.
Idibri seleccionó altavoces Fulcrum Acoustic FL283, serie FH15, serie CCX y serie RX resistentes a la intemperie para que sirvieran como sistema de PA en el estadio, mientras que el sistema de campo estaba compuesto por L-Acoustics Syva con subwoofers KS21. Todas las suites, salas de prensa, áreas de transmisión y vestíbulos se equiparon con una variedad de altavoces de la serie QSC AD, con seis pares redundantes de núcleos Q-SYS de varios tamaños para el procesamiento de señales.
“Dados los desafíos de la cadena de suministro que enfrenta la industria en este momento, sabíamos que encontraríamos algunos obstáculos”, dice Boeshans, al comentar sobre el apoyo brindado por el equipo local de Powersoft. “Trabajamos en estrecha colaboración con Powersoft y el integrador del proyecto, Diversified, para garantizar que los productos especificados pudieran llegar a tiempo para el proyecto, e incluso pudimos intercambiar más amplificadores Powersoft cuando otros no pudieron cumplir con el cronograma”.
El equipo de audio hizo un uso extensivo del plugin Q-SYS de otra marca dentro de las plataformas de amplificación de Powersoft, que usaron para controlar el estado de la energía, implementar una estrategia de backup y participar en el monitoreo del sistema en tiempo real junto con el software HealthPlus de Powersoft.
“Rick Woida de Powersoft nos brindó una guía realmente útil sobre la programación del archivo A+, además de estar con nosotros en el sitio durante la puesta en marcha y el primer juego”, agrega Knox. “También ayudó a crear preajustes de altavoces personalizados para altavoces que no estaban previamente en la biblioteca y usó el informe de errores de A+ [ArmoníaPlus] para ayudarnos a localizar algunos problemas de cableado”
El ingeniero de audio de Boston College, Adam Ferguson, resume: “En general, estamos impresionados con el servicio y los productos que Powersoft pudo brindar, particularmente cuando se consideran los problemas de la cadena de suministro que lograron superar para nosotros. Son un gran socio de fabricación para este tipo de proyecto”.