Las cosas buenas vienen de tres en tres: el Bridgestone Arena de Nashville, hogar de los Predators de la NHL, ha sido nombrado el mejor estadio del país por la publicación líder en la industria de conciertos y giras, la revista Pollstar , tres veces, en 2014, 2017 y 2023. Para mejorar aún más lo bueno, el lugar recibió recientemente su tercera consola de audio DiGiCo, una Quantum3 38 , comprada e instalada a través de Spectrum Sound, con sede en Nashville, logrando un “hat trick” de control de audio del que cualquier equipo de la NHL estaría orgulloso.
El Quantum3 38 se une a dos escritorios DiGiCo SD12-96 existentes y actualizados, junto con un SD-Rack, un SD-MiNi Rack, un D-Rack y tres SD-Nano Racks, todos también obtenidos a través de Spectrum Sound. El Quantum3 38 ahora se ha hecho cargo de las tareas de atención al público en el lugar, mientras que un SD12 se utiliza como enrutador/concentrador/mezclador para la sala de control de transmisiones y el otro como mezclador de utilidad, emparejado con el D-Rack y desplegado como necesarios en el lugar, incluso para mezclar monitores en la plataforma de la banda/escenario. Dos interfaces Orange Box MADI también se encuentran en el mismo bucle Optocore, muy ocupado, que las consolas y los racks.
Bridgestone Arena, que también fue nominada al Premio Arena del Año 2024 de Pollstar , tiene 15 nominaciones consecutivas y un total de 19 nominaciones generales para el Premio Arena del Año de la revista. Su sonido es una gran parte de su atractivo para espectáculos y eventos, y DiGiCo es una parte integral de eso. “Tenemos consolas DiGiCo aquí desde 2018; se han convertido en el estándar para conciertos en todas partes y Nashville es la ciudad musical por excelencia”, dice Jacob Lutz, Director de Operaciones Técnicas de Bridgestone Arena y Nashville Predators. “El Quantum3 38 cambia las reglas del juego para la música en vivo. Y las consolas SD12, que actualizamos a 96 entradas el año pasado, también han demostrado ser excelentes en aplicaciones de transmisión y, dado que todas están en el mismo bucle de fibra, nos brindan un alto nivel de redundancia y conectividad inigualable, si es que alguna vez es posible. necesario.»
«Una Orange Box se encuentra en el Centro de Operaciones Técnicas y la otra es nuestra conexión con los muelles de los camiones de transmisión, y a través de ella podemos brindarles a los camiones OB cualquier salida que necesiten en cualquier momento», continúa. “Y cuando la transmisión es analógica, como lo es para las cadenas deportivas regionales, el SD-MiNi Rack en nuestro muelle nos brinda mucha conectividad. Para programas más grandes, como el Draft de la NHL, podemos simplemente transferir una transmisión MADI y ellos pueden tomar cualquier fuente de audio que necesiten de la casa, incluida la posibilidad de enrutar el intercomunicador a través de ella. La flexibilidad que la infraestructura de DiGiCo nos ofrece a nosotros y a nuestros socios es increíble”.
El nuevo Quantum3 38 se utiliza para todos los juegos de Predators: en Music City, los entretiempos son mini conciertos, al igual que otros intermedios, y en el pasado han contado con actuaciones de artistas como Keith Urban, Vince Gill, Scott Stapp y Riley Green. y los creadores de éxitos australianos The Shepherds, la banda más grande que el estadio ha tenido en el escenario durante los juegos de hockey desde que compró la consola Quantum.
“Tenemos un SD-Rack en el escenario de la banda que se conecta al bucle óptico y todo se conecta a él y se conecta hasta el frente de sala, la transmisión y cualquier otra persona que pueda necesitar una mezcla o tallos individuales. de nuestras actuaciones”, afirma Lutz. “La mayoría de los espectáculos en gira traerán sus propias consolas FOH, y muchas, si no la mayoría, resultan ser mesas DiGiCo, pero hemos tenido más espectáculos y más grandes además de conciertos, y el Quantum3 38 nos brinda las capacidades. ¡Y la funcionalidad que necesitamos para manejar cualquier cosa que nos depare el escenario más concurrido del mundo!