BALS y Powersoft Forman Parte del Line-Up en Lollapalooza Argentina

May 16, 2016

La empresa de servicios de iluminación y sonido BALS proveyó amplificación Powersoft para el famoso festival Lollapalooza realizado los días 18 y 19 de marzo en Buenos Aires.

Buenos Aires, Argentina. 16 de mayo de 2016 – Buenos Aires Live Show es una de las empresas más destacadas de Argentina proveyendo servicios y equipamiento para una amplia variedad de instalaciones y proyectos, desde shows en vivo, teatros, giras, eventos corporativos hasta producción técnica completa.

Creada en 1992, con sede en Buenos Aires, la empresa actúa no sólo en todo el territorio argentino sino también a modo internacional, habiendo participado en giras por los países limítrofes.

La capacidad de su staff técnico y la gran cantidad de equipos con la que cuentan les permiten trabajar en diversos proyectos en simultáneo, tal como sucede en la agitada temporada alta durante los primeros meses del año.

Participación en el festival

Ya hace varios años que Lollapalooza tomó a Buenos Aires como una de sus sedes, siempre realizándose en el predio del Hipódromo de San Isidro y este año con la participación de numerosas bandas internacionales, como Eminem, Florence + The Machine, Mumford & Sons y Noel Gallagher’s High Flying Birds, entre otras, y también bandas locales como Illya Kuryaki and the Valderramas, Babasonicos, Leo García y más, quienes actuaron para una multitud de casi 200.000 personas entre los dos días.

Para proveer el sonido correcto en cada rincón del Hipódromo, BALS confió una vez más en los amplificadores Powersoft.

En total, fueron 72 los amplificadores Powersoft utilizados entre los modelos K10, K8 y X4, este último empleado para el funcionamiento del Front Fill que constaba de cuatro cajas JBL Vertec 4889-1.

En el Escenario 1, los productos Powersoft trabajaron con los subwoofers AA 2×21” como Infra y en las posiciones de delay JBL Vertec 4889-1, mientras que en el Escenario 2 fueron usados para potenciar todo el sistema JBL Vertec 4889-1, con un total de 40 cajas más 30 subwoofers AA 2×21”, más las torres de delay con JBL Vertec 4889-1.

Además, por el lado de las consolas, se contó con diferentes modelos de Digico, Venue y Yamaha

“¡El funcionamiento de los productos de Powersoft fue excelente, como siempre! Los ingenieros y técnicos extranjeros quedaron impactados por su audio y su eficiencia, trabajando junto con el sistema JBL Vertec 4889-1”, contó Diego Aballay, Audio Technical Manager de Buenos Aires Live Show.

Cabe destacar que la marca Powersoft es distribuida en el país por Equaphon, empresa que da apoyo continuo a BALS en los eventos que realiza.

Pie de fotos:

1- Sonido en el escenario y en las torres de delay. Foto © Lollapalooza Argentina

2- Montaje de BALS en el atardecer. Foto © Diego Aballay

3- Actuación de Kaskade. Foto © Lollapalooza Argentina

 

Suscribite a nuestros contenidos exclusivos