Austin City Limits, la serie de televisión musical de mayor duración de la historia, celebrará su 50 aniversario el próximo año. La producción de PBS Austin comenzó en 1974, con Willie Nelson actuando en el primer episodio, y desde entonces ha ayudado a Austin, Texas, a establecerse como la «Capital mundial de la música en vivo». Una de las piezas más notables de la historia del programa es su conexión con el Festival de Música Austin City Limits, que se lleva a cabo cada octubre.
A diferencia del festival, que recibe a miles de asistentes en ocho escenarios durante dos fines de semana consecutivos, la serie de televisión presenta hasta 20 funciones cada año desde el histórico Moody Theatre del centro de Austin, con capacidad para 2.800 asientos. Entre los artistas más recientes que subieron al escenario en el icónico lugar se encontraba el dúo ganador del GRAMMY® Rodrigo y Gabriela, quienes actuaron con la Sinfónica de Austin para inaugurar la temporada 49 del espectáculo. Al comenzar la producción de la nueva temporada, el supervisor de audio Randy Reynolds decidió que era hora de modernizar las soluciones de audio del programa y recurrió a los micrófonos DPA para ofrecer un nuevo nivel de innovación.
Para la presentación de Rodrigo y Gabriela, Reynolds seleccionó los micrófonos para instrumentos DPA 4099 para la sinfónica de 26 miembros y los micrófonos cardioides de doble diafragma 2011 para la percusión. “DPA tiene micrófonos modernos y de calidad con un sonido excepcional, lo que marca una gran diferencia en una producción como la nuestra”, afirma. “Austin City Limits y sus artistas están muy interesados en brindar a las personas una experiencia única. Creo que realmente lo hicimos y tuvo mucho que ver con nuestra asociación con DPA. Los micrófonos están bien hechos; Se mantienen firmes y son las cosas más fáciles del mundo de configurar. No tuvimos problemas con ninguno de los micrófonos y fue un proceso muy sencillo para nosotros desde el primer momento, lo cual es genial y apreciado”.

Como alguien que ha estado involucrado en cientos de presentaciones en vivo, Reynolds valora un micrófono que realmente permita que las voces de los artistas brillen. “Creo que lo que hace especiales a los micrófonos DPA es que tienen una respuesta muy plana que enfatiza al intérprete y la pasión que pone en su música”, dice. “Ese es el atractivo para mí de DPA: el intérprete y la actuación son lo que más se destaca. Eso realmente mejora la experiencia”.
Reynolds también explicó que si bien el lugar brinda a los artistas acceso a su casillero de micrófonos, muchos de los actos más establecidos vendrán con las soluciones que prefieran usar. «Uno de los objetivos de Austin City Limits es que los espectáculos estén completamente impulsados por los artistas», dice. “No les decimos qué equipo usar, qué canciones tocar o incluso durante cuánto tiempo tocar. Simplemente estamos aquí para apoyarlos y garantizar que tengan el mejor rendimiento posible. Nos esforzamos mucho en trabajar con los equipos para conseguir el sonido que buscan; Un aspecto de esto es proporcionar equipos de la más alta calidad, como micrófonos DPA. Desde que lo agregamos a nuestra lista de equipos, ha habido muchos artistas que están muy entusiasmados de ver la marca en nuestros ciclistas”.
Cuando era niño y crecía en Houston, Reynolds vio el programa de televisión Austin City Limits durante muchos años antes de cumplir su sueño de unirse a la producción, donde ha estado trabajando durante casi una década. Reynolds, usuario de DPA desde hace mucho tiempo, supo desde el principio que quería que la marca fuera parte de la actualización de los sistemas internos y continúa buscando formas innovadoras de producir grandes espectáculos para grandes artistas.
Reconocido por la revista Time como uno de los 10 programas musicales más influyentes de todos los tiempos, Austin City Limits aparece semanalmente en KLRU/PBS de Austin con una amplia variedad de estilos y géneros musicales. Además de artistas como Loretta Lynn, B.B. King, Bonnie Rait, Chris Stapelton y Brandi Carlile adornando el escenario, Austin City Limits ha ganado prestigiosos galardones como el Premio Peabody y la Medalla Nacional de las Artes. Además, el lugar emblemático del espectáculo, el Moody Theatre, ha sido consagrado como un hito del Rock & Roll en el Museo y Salón de la Fama del Rock & Roll. La temporada 49 de Austin City Limits comienza a transmitirse el 7 de octubre con 14 episodios.