Audioguy Studios en el corazón de Seúl es un espacio de grabación único que ha adoptado un enfoque diferente en muchos estudios coreanos. Centrándose en la música acústica, incluido el jazz clásico y el estilo ‘Gukak’ de la música clásica coreana, la instalación ha elegido un sistema de monitoreo Genelec 7.1.4 basado en monitores coaxiales de tres vías ‘The Ones’, para permitirle adoptar completamente las técnicas de grabación inmersiva. .
El espacio principal de grabación en Audioguy difiere de otros en el país, ya que consiste en una gran sala que acomoda a múltiples artistas juntos, en lugar de una serie de cabinas de grabación aisladas. Al adoptar este enfoque, el estudio ha podido aprovechar las cualidades acústicas únicas de su sala de grabación. «Por lo general, los estudios hacen que el tiempo de reverberación sea lo más corto posible para grabar principalmente el sonido directo de la fuente, mientras que Audioguy tiene un tiempo de reverberación más largo de 2.7 segundos, más como una sala de conciertos», explica Jung-Hoon Choi, fundador de Audioguy Studios.
“Somos capaces de grabar no solo el sonido directo desde la fuente hasta el micrófono, sino también mucho sonido reflejado desde las paredes, el techo y el piso. Nuestra intención aquí es producir música con un sonido único y colorido «.
Este tipo de entorno ha hecho que la grabación en 7.1.4 sea un proceso interesante. «Con el tiempo de reverberación muy largo, nuestras grabaciones pueden enfatizar los beneficios completos del audio inmersivo 7.1.4 al capturar todas las resonancias y la reverberación de la sala», dice Choi. “Podemos grabar usando un micrófono ambisónico para capturar la atmósfera inmersiva y detectar micrófonos para capturar los instrumentos individuales.
Sin embargo, los micrófonos ambisonic y spot tienden a no combinarse bien, por lo que hemos tratado de separar las dos configuraciones de micrófono diferentes mediante el uso del micrófono ambisonic para cubrir el contenido del canal .4, así como la fuente del canal posterior. Las fuentes frontales y laterales se cubren con micrófonos spot adicionales junto a los instrumentos para capturar la sensación única y atmosférica del contenido «.
Los resultados de este proceso se monitorean y mezclan utilizando los Monitores activos inteligentes coaxiales de Genelec, suministrados por el distribuidor local coreano de Genelec, Sama Sound. El sistema consta de tres 8351A como LCR, ocho monitores 8331A como envolventes y sobrecargas, con un subwoofer 7370A que maneja las funciones de LF, y todo el sistema configurado, calibrado y controlado utilizando el software Genelec GLM.
“Cuando necesita mezclar audio inmersivo 7.1.4 correctamente en un espacio limitado, es esencial un monitoreo preciso. La calidad de la fuente puntual de los One es imprescindible, y estaría muy confundido al tomar decisiones mixtas sin las correcciones in situ estandarizadas de respuesta de frecuencia, nivel y retraso que ofrece el software GLM de Genelec «, refleja Choi. “Usando este sistema, los 11 monitores individuales suenan exactamente como deberían, lo cual está muy enfocado. Por lo tanto, podemos mezclar de la manera más precisa y precisa, y cuando se realiza la mezcla, GLM hace que sea muy conveniente y fácil cambiar entre formatos 3D, binaurales y estéreo y analizar las diferencias «.
Después de suministrar el sistema, Sama Sound ha podido implementar los estudios como el lugar perfecto para escuchar sesiones y seminarios, tal es la calidad extremadamente alta del entorno de monitoreo. Mirando hacia el futuro, Choi también está decidido a sacar lo mejor de la nueva configuración en Audioguy Studios. «Como ahora tenemos este hermoso sistema de audio inmersivo 7.1.4, estaremos grabando, mezclando y dominando activamente contenido de audio más inmersivo», afirma. «¡Además de su extraordinaria precisión, en realidad es muy interesante y divertido trabajar con monitores Genelec!»